Conéctate con nosotros

Olímpicos

Centroamericanos y Panam en la mira del país

Un grupo de personalidades busca la sede de esos eventos cuatrienales

metros-bicampeones

Por Carlos Sánchez G.

El furor que se vivió el domingo pasado luego del triunfo dominicano 3-0 sobre Puerto Rico en el Preolímpico de voleibol femenino y que le dio el pase a las Reinas del Caribe a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejó la antorcha encendida para otros grandes eventos.

¿Qué tal si se realizan en el país los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCAC)? O quizás más elevado aún ¿qué tal los Juegos Panamericanos (JP)?

No se asombren. Esa es una posibilidad latente y en la que trabaja un grupo de personalidades.

Los Centroamericanos y del Caribe de 2022 serán en Ciudad de Panamá y los Panamericanos de 2023, tienen por sede a Santiago de Chile. Hasta entonces la bola está en el aire para las siguientes sedes de ambos certámenes, 2026 y 2027, respectivamente.

Una de esas personalidades, en nada ligada al Comité Olímpico Dominicano, mostró a DL la lista de unas 15 figuras que desde ya buscan la sede para uno de esos Juegos en el país.

El país ha sido sede de dos JCAC y de unos JP. El crecimiento del país en términos económicos y de instalaciones de nivel abre las posibilidades de que la nación acoja uno de esos capítulos deportivos. Un objetivo que persigue el grupo de figuras.

Vía: Diario Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Olímpicos