Connect with us

Baloncesto

Centro y Antonio Guzmán avanzan a la final basket de Higüey

Lucha por el título será al mejor de un 7-4 e iniciará este jueves a las 8:00 de la noche.

Curtis Hollis, del club Centro, ejecuta un donqueo en el partido ante el San José. Fuente Externa.

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA, RD.- Los clubes Centro y Antonio Guzmán lograron sendas victorias este lunes para obtener sus pases a la serie final del 45 Torneo de Basket Superior de La Altagracia, partidos efectuados en el polideportivo Leo Tavárez.

Los dos conjuntos ahora finalistas dominaron 3-1 sus respectivas series semifinales, el Centro le ganó a San José en la A y el Antonio Guzmán a Cambelén, en la B.

La serie final, pactada al mejor de un 7-4, iniciará este jueves a las 8:20 de la noche.

En los juegos de este lunes 3 de enero, El Centro derrotó 115-110 al San José, con un  doble-doble del refuerzo norteamericano Curtis Hollis, quien encestó 40 puntos, tomó 13 rebotes y repartió cinco asistencias.

Tuvo el respaldo de Albert Fernández con 27 puntos, seis balones capturados y dio siete asistencias; Leoanny Reynoso 18 y siete atrapadas; y Félix Cedeño aportó 15 encestes.

Por los caídos, Oniel De la Rosa tuvo 25 tantos; el romanense Jeison Colomé 21 puntos y ocho rebotes, Kerlin Del Rosario 16 unidades; y Wilmer Asencio 15 y nueve rebotes.

Antonio Guzmán avanza

El club Antonio Guzmán también logró su pase a la ronda final al vencer al Cambelén, 101-85, con cifras dobles para Johnny Liriano de 32 puntos y 14 rebotes.

Roel López le secundó con 23 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, un doble-doble de Ariel De León de 21 tantos y 12 rebotes, y Yeison Féliz 18.

En la derrota, Nathanael Bonet 25 anotaciones, el refuerzo norteamericano Jordon Myers 23 encestes y 11 atrapadas, Roberto Fabián 12 y Juan Peralta 10.

El certamen lo organiza la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa), que preside Jorge Leonardo Tavárez, y un Comité Organizador que lo encabeza el Dr. Virgilio Cedano.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto