Connect with us

Juegos Panamericanos

Centro de acreditación y uniformes para Lima 2019 amplió horario de atención

La sede ubicada en el Jockey Club fue la primera en activarse con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

centro-grjpgAquellos voluntarios a los que les llegó su invitación para recoger su acreditación y uniformes podrán asistir al UAC en su nuevo horario: de lunes a sábado de 8:00 am a 8:00 pm y los domingos de 09:00 am a 02:00 pm.

La organización de Lima 2019 decidió ampliar el horario de atención de las operaciones que se desarrollan en el Centro de Acreditación y Uniformes (UAC), que fue la primera sede de Lima 2019 en activarse con miras a la mayor fiesta multideportiva del continente. Esta importante sede está ubicada en el Centro de Exposiciones y Eventos “El Vivero” del Jockey Club.

Aquellos voluntarios a los que les llegó su invitación para recoger su acreditación y uniformes podrán asistir al UAC en su nuevo horario: de lunes a sábado de 8:00 am a 8:00 pm y los domingos de 09:00 am a 02:00 pm. Es importante que no dejen este trámite a última hora. Los voluntarios del Clúster E, aquellos que se encuentran fuera de la ciudad, como Lunahuaná, Paracas, Végueta, entre otros, podrán recogerlos en sus propias sedes.

El Centro de Acreditación y Uniformes (UAC) es la primera sede en iniciar sus actividades y operar durante los Juegos Lima 2019. El UAC recibirá más de 70,000 personas que serán acreditadas para ser parte de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, entre contratistas, oficiales técnicos, personal de Lima 2019 y voluntarios.

Al mismo tiempo, un total de 24,876 personas recibirán uniformes para desempeñarse como antorcheros, oficiales técnicos y workforce. Durante la operación de entrega de uniformes, trabajarán un total de 88 voluntarios y 5 colaboradores del proyecto por turno.

En el proceso de acreditación participarán un equipo de más de 30 colaboradores y 18 voluntarios, por turno.

En cuanto a los uniformes, estos son parte de los beneficios del Programa de Voluntariado. Así, los uniformes se entregarán a cerca de 19,000 voluntarios y colaboradores que formarán la fuerza de trabajo de los Juegos. El kit del uniforme estará conformado por 2 camisetas, 2 pantalones, 1 casaca y 1 gorra.

La producción de los uniformes será parte del legado de Lima 2019, toda vez que estará a cargo de micro y pequeñas empresas que forman parte del Programa Compras a MYPErú. Dicho programa tiene como finalidad promover el desarrollo de la actividad productiva de la industria de la manufactura, a fin de propiciar la generación de empleo, el desarrollo económico y social de los sectores más pobres del país, siendo las favorecidas, las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 es un certamen continental que congregará a 6,680 deportistas de 41 países y se inaugura el 26 de julio en el estadio Nacional. Serán en total 17 días de competencias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao teniendo como principales sedes a la VIDENA, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se disputarán un total de 39 deportes, que se desprenden en un total de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Además, 22 disciplinas Panamericanas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En tanto, los Juegos Parapanamericanos congregarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 Para deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. Asimismo, 13 Para deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos