Connect with us

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Centro Caribe Sports revisa escenarios deportivos El Salvador

El cubano René Romero, miembro de la comisión técnica de Centro Caribe Sports, explicó que esa reunión fue para la revisión de las instalaciones, ver el calendario de competencias y la actualización del manual técnico de ambos deportes.

El sóftbol y el tenis fueron los primeros deportes en ser revisados y recibir insumos en la reunión de la Comisión técnica de Centro Caribe Sports (CCS) con delegados técnicos nacionales, actividad que forma parte de los avances en la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El cubano René Romero, miembro de la comisión técnica de Centro Caribe Sports, explicó que esa reunión fue para la revisión de las instalaciones, ver el calendario de competencias y la actualización del manual técnico de ambos deportes.

«La idea es irnos poniendo al día, paulatinamente, con el plan maestro de los juegos. Todo está muy bien, todo lo que se hace con corazón y deseo se logra positivamente. Esperamos que sean unos juegos que entren en la historia de los juegos más antiguos del continente», explicó Romero.

En la reunión también participó el costarricense Roberto Castro, delegado técnico internacional para los Juegos CAC 2023 de la World Baseball Softbol Confederación (WBSC) de las Américas, quien junto a delegados hizo un recorrido por el Mini Estadio de la Colonia Zacamil y el Estadio de Sóftbol Pablo Arnoldo Guzmán, en la Colonia Guatemala.

René Romero explicó que estará en el país hasta el 31 de mayo, período en el que sostendrá reuniones con delegados de otros deportes que serán parte del programa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

«Todos los días hay reuniones técnicas con delegados de otros deportes y haremos trabajo de mesa con la actualización de las pruebas y disciplinas que se convoquen para los juegos en lo que cada área tiene un responsable», dijo Romero.

Respecto al recorrido por Mini Estadio de la Zacamil y el Estadio de Sóftbol Pablo Arnoldo Guzmán, Roberto Castro explicó que el objetivo es hacer sugerencias para mejorar los escenarios y tener una competencia de alto nivel.

«Estamos haciendo la primera visita a las instalaciones para ir delineando las mejoras que haya que hacer en los campos para la actividad del sóftbol en los Juegos. La visita al Mini Estadio de Zacamil es para tenerlo como campo alternativo en el caso del torneo femenino y campo de entreno para masculino y femenino», dijo Castro.

Via: lapagina.com.sv

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Centroamericanos y del Caribe