Connect with us

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Centro Caribe Sports revela calendario San Salvador 2023

El evento que por tercera ocasión serán celebrados en San Salvador, está programado del 23 de junio al 8 de julio del año próximo, con 38 deportes y 54 disciplinas deportivas, con la participación de los 37 países miembros de Centro Caribe Sports.

El presidente de Centro Caribe Sports Luis Mejía, ofrece detalles del calendario. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- La organización Centro Caribe Sports y el Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, revelaron el programa de competencias de la justa deportiva más importante de la región.

El evento que por tercera ocasión serán celebrados en San Salvador, está programado del 23 de junio al 8 de julio del año próximo, con 38 deportes y 54 disciplinas deportivas, con la participación de los 37 países miembros de Centro Caribe Sports.

Cabe destacar que la República Dominicana será subsede en siete deportes, como ecuestre, canotaje, hockey sobre césped, taekwondo, pentatlón moderno, racquetbol y tiro de escopeta.

De acuerdo al calendario, el levantamiento de pesas, patinaje de velocidad y el voleibol sala masculino, iniciarán las competencias desde el viernes 23 de junio.

La halterofilia tendrá como escenario el gimnasio nacional José Adolfo Pineda, hasta el 27 de junio, en tanto, el patinaje se llevará a cabo en el patinódromo El Polvorín, y se extenderá hasta el 26, mientras el voleibol masculino se jugará en el palacio de los deportes Carlos “El Famoso” Hernández, y concluirá el 28 de junio.

Deportes clasificatorios a Santiago 2023

Centro Caribe Sports y San Salvador 2023, informa a través de sus manuales técnicos, que 14 de los deportes serán clasificatorios para los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en Chile.

Yamil Bukelle, del Comité Organizador. Fuente Externa

Los deportes con boleto directo a la justa continental, son atletismo (campeón de cada evento), balonmano (femenino y masculino), béisbol (campeón), boliche (femenino y masculino), ciclismo MTB (masculino y femenino), ecuestres(adiestramiento, prueba completa y salto), hockey 5 (finalistas de ambas ramas), triatlón (mixto), tiro deportivo (plazas en ambas ramas), natación artística (equipo y duetos), aguas abiertas (ambas ramas), polo acuático (campeón masculino y femenino), tiro con arco (femenino y masculino) y vela (femenino, masculino y mixto).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Centroamericanos y del Caribe