Connect with us

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Centro Caribe Sports recorre los recintos deportivos San Salvador

El recorrido inició a las 8 de la mañana con el Polideportivo de Ciudad Merliot donde se encuentran las disciplinas de tenis, tiro con arco, natación y gimnasia.

Por Omar Gutiérrez

SAN SALVADOR.- La Comisión de Nuevas Sedes de Centro Caribe Sports (CCS) dio un recorrido a las principales instalaciones deportivas de San Salvador para evaluar las condiciones de nuestro país de poder realizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 donde competirá con la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico por la organización de dicha justa deportiva.

El recorrido inició a las 8 de la mañana con el Polideportivo de Ciudad Merliot donde se encuentran las disciplinas de tenis, tiro con arco, natación y gimnasia, posteriormente se trasladaron al estadio Jorge “Mágico” González donde se unió el alcalde electo de San Salvador, Mario Durán, luego el siguiente destino fue el Gimnasio José Adolfo Pineda donde se realizará el baloncesto, la gira finalizó en el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández donde se esperan efectuar deportes de combate.

En dicho recorrido estuvieron los miembros de la comitiva del organismo deportivo: la presidenta, Jimena Saldaña, el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía, miembros de la junta de trabajo, Henry Núñez y Ángel Morales y el presidente de la Comisión de Marketing del organismo deportivo, Felipe Vicini, asimismo, los equipos del Instituto Nacional de los Deportes (Indes) liderado por Yamil Bukele y el Comité Olímpico de El Salvador dirigido por Eduardo Palomo.

Posteriormente al recorrido, se realizó la presentación de la candidatura de San Salvador a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 donde el presidente del Indes expuso sobre los escenarios deportivos, el calendario de  juegos, el alojamiento, entre otros aspectos, luego la ministra de Turismo, Morena Valdéz, brindó detalles sobre la capacidad hotelera del país, requisitos migratorios y todas las facilidades que se proporcionarán a las delegaciones que participen en los juegos.

Acto seguido, la presidenta de la Comisión de Nuevas Sedes de Centro Caribe Sports, Jimena Saldaña, dijo que la elección de la futura sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe no será fácil. “Ha sido un día difícil y largo, pero era necesario venir a El Salvador y saber qué estaban ofreciendo. Estamos agradecidos, siempre nos hemos sentido en familia en El Salvador. No será una decisión fácil”.

Por su parte, el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía, dijo que han “cumplido la misión” por recibir el dossier de la candidatura y mencionó que “El Salvador tiene historia” tras el recorrido. “Gracias a El Salvador por confirmar la información de lo que nos enviaron como propuesta para ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

Luego del recorrido de parte de la organización deportiva, se espera que la misma tenga una próxima reunión con el presidente de la República, Nayib Bukele, quien ha respaldado la petición de organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, a los que renunció Panamá, debido a la pandemia del covid-19.

Via: diario.elmundo.sv

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Juegos Centroamericanos y del Caribe