Connect with us

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Centro Caribe Sports muestra preocupación por deporte Venezuela

 Luis Mejía Oviedo, presidente de la entidad se mostró contra de cualquier intervención o injerencia, del gobierno en el deporte.

Momento Deportivo inserta íntegro el comunicado de la entidad:

Centro Caribe Sports, la organización representativa del deporte Centroamericano y del Caribe, expresa su total preocupación por la situación por la que atraviesa el Comité Olímpico Venezolano (COV), tras el desconocimiento de las decisiones emanadas de la Asamblea General Extraordinaria del COV, celebrada el 7 de diciembre del año en curso.

Para la familia olímpica internacional, es un deber manifestarnos en contra de cualquier intervención o injerencia, ya que en estricto apego a la Carta Olímpica, la misión y función de un Comité Olímpico Nacional (CON), que en su Artículo 27, a la letra dice:

Con objeto de cumplir su misión, los CON pueden colaborar con organismos gubernamentales, con los que mantendrán relaciones armoniosas. Sin embargo, no se asociarán a ninguna actividad que pudiera ser contraria a la Carta Olímpica. Los CON pueden cooperar con organismos no gubernamentales.

Los CON deben de preservar su autonomía y resistirse a todas las presiones, incluyendo pero no exclusivamente las presiones políticas, jurídicas, religiosas y económicas, que podrían impedirles ajustarse a la Carta Olímpica.

Por tanto, nuestra Organización deportiva, la entidad deportiva regional más antigua del mundo, exhorta a las Autoridades Venezolanas a respetar la Carta Olímpica, prevaleciendo siempre el sentido de legalidad y respeto a la Familia Deportiva de Venezuela, en especial de sus Atletas, que tantas glorias han brindado al deporte de su Nación, y por ende, a todo nuestro Continente.

Luis Mejía Oviedo
Presidente Centro Caribe Sports
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Centroamericanos y del Caribe