Connect with us

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Centro Caribe Sports dice países tuvieron un año exitoso

El 2022 tiene en agenda una serie de eventos multideportivos donde los países miembros de Centro Caribe Sports llevaran a sus mejores deportistas para enarbolar el canto patrio.

Luis Mejía Oviedo. Fuente Externa
SANTO DOMINGO.- Los países miembros a Centro Caribe Sports tuvieron un año exitoso tras conseguir grandes resultados en los dos eventos multideportivos del 2021, como son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

Tras superar la incertidumbre causada por la pandemia, y competir en los distintos eventos clasificatorios, el momento de reunirse con los mejores deportistas de otras naciones llegó en el mes de julio, con Tokio 2020.

Centro Caribe Sports es presidido por el dominicano Luis Mejía Oviedo.

Durante los Juegos Olímpicos, 10 países integrantes a nuestra organización subieron al podio, sumando 47 medallas, gracias a 16 de oro, 14 metales de plata y 17 de bronce.

Las naciones que representaron a Centro Caribe Sports en el podio de Tokio 2020, son Cuba, Jamaica, Bahamas, Venezuela, Bermudas, Puerto Rico, Colombia, República Dominicana, México y Granada.

Cali Valle 2021

El evento que abrió las puertas al ciclo olímpico más corto en la historia, de cara a los Juegos Olímpicos de París en el 2024, llegó, con los Primeros Juegos Panamericanos Junior en Cali 2021.

21 de los 31 países miembros a Centro Caribe Sports y que están afiliados a Panam Sports, vieron a sus atletas subir al podio y colgarse al menos una presea en la cita celebrada en Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre.



Los retos del 2022
El 2022 tiene en agenda una serie de eventos multideportivos donde los países miembros de Centro Caribe Sports llevaran a sus mejores deportistas para enarbolar el canto patrio.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, Argentina; Bolivarianos de Valledupar en Colombia; Caribeños en Guadalupe; los de la Commonwealth (o de la Mancomunidad) de Birmingham; Suramericanos de Asunción; Centroamericanos y del Caribe de Playa en Santa Marta, Colombia; además de los procesos clasificatorios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador en 2023 y Panamericanos de Santiago 2023, son parte de los eventos a efectuarse en el 2022.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Centroamericanos y del Caribe