Connect with us

Natación

En Centro Acuático La Videna Panam clasifica a Tokio

Lima recibirá la II Copa UANA Panamericana de Natación 2020, con la participación de más de 440 deportistas del continente, en una sede de nivel mundial construida para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

CENTRO ACUÁTICO

LIMA, Perú. – Uno de los escenarios más importantes que se construyeron para albergar los Juegos Lima 2019 es el Centro Acuático de la VIDENA, infraestructura deportiva de nivel mundial que sirvió para ver la actuación de los mejores nadadores del continente durante los Panamericanos y Parapanamericanos.

Precisamente, esta sede volverá a ser escenario de una competencia internacional de importancia, la II Copa UANA Panamericana de Natación Lima 2020, que se desarrollará en la piscina olímpica del Centro Acuático, entre el 21 de febrero y el 23 de febrero.

Este certamen será clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, lo que confirma que nuestro país es el centro del deporte americano, tras los Juegos Lima 2019.

Esta competencia internacional reunirá a más de 440 mejores deportistas de 25 países del continente americano, bajo la coorganización de la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) y la Unión Americana de Natación (UANA), en las categorías infantiles B (11-12), juveniles A (13-14) y juveniles B (15-17 años).

Algunos de los nadadores que estuvieron participando en los Juegos Panamericanos Lima 2019, también serán parte de la competencia, lo que habla del nivel que se podrá observar en la sede construida para la fiesta multideportiva del continente, que se celebró el año pasado en nuestro país.

De esta manera, una vez más, el Perú tiene la oportunidad de ver a los mejores nadadores en el Centro Acuático de la VIDENA, ya que esta justa Panamericana de Lima ha sido designada por la Federación Internacional de Natación (FINA) como torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los mismos que se celebrarán a partir del 24 de julio en Japón.

El público podrá disfrutar de este torneo con las mismas comodidades que se brindaron durante Lima 2019.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Natación