Connect with us

Baloncesto NBA

Celtics y Bucks arrecian la guerra por la cima del Este en NBA

LeBron James regresó con 21 puntos en el triunfo de los Lakers.

Derrick White (9), de los Celtics de Boston, penetra la defensiva de los Kings de Sacramento. (Charles Krupa)

Washington, 26 nov (Prensa Latina).- Los Celtics de Boston y los Bucks de Milwaukee arreciaron su batalla por la cima de la Conferencia Este de la NBA, y muchos ya los colocan hoy entre los grandes favoritos al título de la liga de baloncesto estadounidense.

La escuadra de Boston sometió por paliza 122-104 a los Kings de Sacramento, amparados en un fantástico despliegue ofensivo de Jayson Tatum, quien marcó 30 puntos y recogió ocho rebotes.

Los Bucks, por su parte, tuvieron en el griego Giannis Antetokounmpo a su gran baluarte para desbancar por 117-102 a los Cavaliers de Cleveland.

Antetokounmpo anotó 38 cartones, agarró nueve rebotes bajo las tablas y repartió seis asistencias, además de meter dos tapones, para erigirse en el gran héroe de la velada y reafirmar su candidatura al premio Jugador Más Valioso de la campaña.

Así, Boston llegó a 15 victorias ante cuatro reveses, y quedó un juego y medio por delante de Milwaukee (13-5), ocupante de la segunda plata en el Este.

Detrás se ubican, precisamente, los Cavaliers (12-7).

En el Oeste, mientras tanto, los Nuggets de Denver superaron por 114-104 a los Clippers de Los Ángeles y fijaron en 12-7 su balance de triunfos y derrotas, apenas media raya por detrás del líder, Suns de Phoenix (12-6).

El fantástico Nikola Jokic, con 19 puntos, seis asistencias y 13 rebotes comandó a los Nuggets, aunque Aaron Gordon, con 29 puntos, también acaparó alto protagonismo.

Para hoy sábado, la NBA tiene prevista una cartelera de cuatro partidos, entre los que destaca el que sostendrán los Suns contra los Jazz de Utah (12-9), que marcha a solo juego y medio de la primera posición de la Conferencia Oeste.

Además, serán rivales Lakers-Spurs, Thunder-Rockets y Mavericks-Raptors.

LeBron James regresó con 21 puntos en el triunfo de los Lakers

LeBron James (6), de los Lakers de Los Ángeles, es marcado por Jeremy Sochan, de los Spurs de San Antonio, durante el partido del viernes. (Darren Abate)

LeBron James anotó 21 puntos a su regreso tras una ausencia de cinco partidos y Anthony Davis logró 25 tantos y 15 tableros para los Lakers de Los Ángeles, que consiguieron su primera victoria de visitantes en la campaña al derrotar el viernes 105-94 a los Spurs de San Antonio.

James se hizo presente de inmediato tras haber estado inactivo a causa de una distensión en el aductor izquierdo: acertó un lanzamiento brincado de 16 pies a los 17 segundos para los primeros puntos del encuentro.

James hizo buenos ocho de 17 lanzamientos de campo y terminó con ocho tableros y cinco asistencias.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA