Connect with us

Baloncesto NBA

Celtics vs. Warriors: lo que aporta la final de la NBA

Boston ha ganado 17 títulos, y si gana esta temporada, romperá el empate con Los Angeles Lakers por la mayor cantidad en la historia de la NBA.

Jaylen Brown (7) escucha a Jayson Tatum. Fuente Externa

 

SAN FRANCISCO.— El poder de las estrellas. Leyendas. Leyendas en ciernes. Jugadores de rol de calidad y entrenador de primer nivel. Franquicias con pedigrí de campeonato, los Boston Celtics han ganado títulos en cinco décadas diferentes y los Golden State Warriors han ganado tres de los últimos siete campeonatos.
Steph Curry, Klay Thompson, Draymond Green.
Jayson Tatum, Jaylen Brown, Marcus Smart.

Boston ha ganado 17 títulos, y si gana esta temporada, romperá el empate con Los Angeles Lakers por la mayor cantidad en la historia de la NBA. Los Warriors, que tienen raíces en Filadelfia, buscan su séptimo título en la historia de la franquicia, lo que rompería un empate con Chicago por el tercer mayor número de campeonatos.

Las Finales de la NBA entre Boston y Golden State aportan mucho a la mesa, incluidos varios jugadores que intentan ganar su primer campeonato de la NBA.

El Juego 1 es el jueves en San Francisco (9 p. m. ET, ABC).
Experiencia vs. neófitos de finales

¿Cuánto importa la experiencia?
Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green de Golden State están jugando y Steve Kerr entrenando en sus seis Finales en las últimas ocho temporadas. Han ganado tres campeonatos. Son muchos minutos y juegos de experiencia en las Finales. Los Warriors han estado en una variedad de situaciones con el juego en juego en las Finales (liderando, perdiendo, empatados) y han encontrado formas de ganar juegos.

Es difícil dar una cifra tangible a la experiencia, pero ten en cuenta que en situaciones de juego tardío, los jugadores, Kerr y su cuerpo técnico no se sorprenderán por el momento. Saben ejecutar y hacer jugadas.

Es difícil decir si esto le da a Golden State una ventaja decisiva. Pero ningún jugador de los Celtics ha llegado a las Finales, y si bien tienen mucha experiencia en las finales de conferencia, este es otro nivel de intensidad, presión y atención. Vale la pena ver cómo Jayson Tatum, Jaylen Brown, Marcus Smart, el entrenador en jefe primerizo Ime Udoka y otros reaccionan en estas situaciones. Udoka está tratando de convertirse en el cuarto entrenador en jefe por primera vez en las últimas ocho temporadas en ganar un título. Kerr, Ty Lue y Nick Nurse son los otros.

Boston tuvo lo necesario para vencer a Brooklyn y Kevin Durant en la primera ronda, Milwaukee y Giannis Antetokounmpo en las semifinales de conferencia y Miami y Jimmy Butler en la final de conferencia. Pero contra Golden State y sus estrellas no es lo mismo.

La importancia de la defensa:
¿Quién hará más paradas?
Boston y Golden State terminaron 1-2 en índice defensivo en la temporada regular: los Celtics permitieron 106,2 puntos y los Warriors 106,6 puntos por cada 100 posesiones.

Por: Jeff Zillgitt
USA TODAY

24 Deportes 01 2ok.p01
Steph Curry conversa con Klay Thompson
 

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA