Connect with us

Beisbol

Celebraron ayer 75 años del Estadio Latinoamericano

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo de Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de beisbol.

Vento y Broche develan el mármol por el 75 aniversario del Latinoamericano. Foto: Calixto N. Llanes

LA HABANA.- El 75 aniversario del Estadio Latinoamericano fue celebrado ayer con un breve y emotivo acto ante la puerta principal del también llamado Coloso del Cerro.

A la ceremonia asistieron Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Osvaldo Vento Montiller, titular del Inder; y Sonia Virgen Pérez Mojena, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura, entre otros directivos.

Desde ayer, a la derecha de la puerta principal del majestuoso parque fundado este día de 1946, una tarja rememora la efeméride…

«Al Estadio Latinoamericano, en su 75 aniversario y en el año de la declaratoria de La dimensión cultural del beisbol como patrimonio cultural de la nación cubana», puede leerse en el mármol dedicado por el Pueblo de Cuba, que fue develado por Broche y Vento.

La institución beisbolera capitalina, escenario de grandes eventos nacionales e internacionales a lo largo de su historia, lo que supone momentos inolvidables para la afición y el sistema deportivo cubano, recibió reconocimientos del Inder Organismo Central y de su dirección provincial en La Habana, así como del PCC en el municipio Cerro.

El encuentro fue propicio además para reconocer a 16 trabajadores destacados del Estadio, en su mayoría con varios años de labor allí.

Juan Ferrer Hernández, en nombre de todos ellos, resaltó el significado que para los habaneros y cubanos tiene el Latino, como popularmente se le conoce, y renovó el compromiso de cuidarlo y protegerlo por siempre.

De modo especial, y como parte del proceso orgánico de la declaratoria del beisbol como patrimonio cultural, fue reconocido el trabajo de la Peña Deportiva Armandito el Tintorero, símbolo del recinto por varios lustros.

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo de Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de beisbol, quien aseguró: «satisface rendir homenaje a la instalación más icónica del deporte cubano, inaugurada el 26 de octubre de 1946, y erigida desde entonces en escenario de hechos imprescindibles en la larga historia que afianzó al beisbol como parte de nuestra identidad».

Estuvieron presentes en la actividad glorias de nuestro deporte nacional, los integrantes de la preselección sub 23-años que se prepara para los I Juegos Panamericanos Júnior; directivos del Inder y de las organizaciones políticas y de masas, entre otros.

El Coro Mariana de Gonitch tuvo a su cargo las pinceladas artísticas del acto.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol