Connect with us

Beisbol

Celebrarán “Soy Grandes Ligas desde Pequeño” 

En la actividad, un grupo de peloteros inscritos en el roster preliminar del equipo dominicano que accionará en el venidero Clásico Mundial de Béisbol dará clínicas a niños de decenas de ligas de béisbol enclavadas en la región Norte. 

Los jardineros Juan Soto y José Sirí instruyen a algunos niños sobre el arte de fildear durante la celebración del primer encuentro Soy Grandes Ligas desde pequeño, evento efectuado en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Fuente Externa

Santo Domingo.  La Federación Dominicana de Béisbol celebrará este sábado 7 de enero, desde las 2:00 de la tarde, la segunda actividad denominada “Soy Grandes Ligas Desde Pequeño”, jornada programada para efectuarse en el estadio Cibao.

En la actividad, un grupo de peloteros inscritos en el roster preliminar del equipo dominicano que accionará en el venidero Clásico Mundial de Béisbol dará clínicas a niños de decenas de ligas de béisbol enclavadas en la región Norte.

Mediante un despacho de prensa, la entidad dio a conocer que más de dos docenas de peloteros estarían presentes en el encuentro, en el que se espera la asistencia de unos mil infantes.

Diego Castillo, lanzador relevista explica a algunos de los infantes sobre como debe lanzarse diferentes tipos de pitcheos en nel marco de la celebración del encuentro Soy Grandes Ligas desde pequeño, evento efectuado en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Fuente Externa

Nelson Cruz, gerente general del plantel dominicano, Juan Núñez Nepomuceno, presidente de Fedobe, así como Rodney Linares, quien dirigirá el combinado dominicano encabezarán el evento, el cual será una conexión entre las figuras quisqueyanas de Grandes Ligas con el amplio grupo de jóvenes, quienes aspiran a seguir sus pasos.

Al evento se espera asistan niños de ligas pertenecientes a Santiago y sus municipios, San Francisco de Macorís, La Vega, Moca, Bonao, Monte Cristi entre otras localidades.

La pasada semana, los ejecutivos del comité gestor del equipo dominicano, Henry González y Valentín Contreras viajaron a Santiago e inspeccionaron varias áreas del estadio Cibao, con la finalidad de que todo esté acorde para la celebración de las clínicas.

El dueto se reunió incluso con parte del comité ejecutivo de las Aguilas Cibaeñas, el cual estuvo encabezado por su presidente, Víctor García Sued.

El primer encuentro fue celebrado el pasado 18 de diciembre en el estadio Quisqueya Juan Marichal, escenario que congregó a mas de 1,500 jovencitos pertenecientes a ligas de béisbol en el Gran Santo Domingo y las zonas Sur y Este del país.

Juan Soto, de los Padres de San Diego realiza algunos rodados a los niños a quienes les instruyó sobre como manejarlos desde los jardines en la celebración del encuentro Soy Grandes Ligas desde pequeño, evento efectuado en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Fuente Externa

 Algunos de los jugadores participantes fueron Juan Soto, José Sirí, Diego Castillo, Eloy Jiménez, Starling Marte, Félix Bautista, Jorge Mateo, Wander Franco, Génesis Cabrera, Nelson Cruz y Camilo Doval.

También estuvieron el dirigente del equipo para el Clásico Rodney Linares; además de los coaches Wellington Cepeda, Ramón Santiago, José Canó, Carlos Febles, Manny García y Frank Valdez. Además de Omar Minaya, Juan Mercado, Amaurys Nina, el cónsul dominicano en Miami, Jacobo Fernández, Gary Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano, entre otros.

La actividad es organizada por la Federación Dominicana de Béisbol, La Liga Dominicana de Béisbol, la MLB y el equipo dominicano para el Clásico Mundial y es la  primera que se realiza en la historia del evento que se hace cada cuatro años, mismo que fue ganado por la novena criolla de manera invicta en 2013.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol