Connect with us

Triatlón

Celebrarán Nacional y Copa Regional de Triatlón

Ambas competencias se desarrollarán este sábado y domingo en la playa de Sans Souci a partir de las 6:45 de la mañana.

Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- Todo está listo para que la World Triathlon, en coordinación con la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), célebre este sábado y domingo el Campeonato Nacional y la Copa Regional de Desarrollo de Triatlón en la playa Sans Souci.

Desde las 6:45 de la mañana, alrededor de 200 atletas en la categorías U17, U19 y U23, provenientes de Aruba, Cuba, Puerto Rico, Jamaica, Barbados y República Dominicana estarán en competencias en natación, ciclismo y carrera pedestre en toda la zona del club de la Armada Dominicana, ubicada en la avenida España, Santo Domingo Este.

En el caso de la Copa Regional de Desarrollo, a realizarse este domingo, se estará otorgando puntos para su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse el próximo año en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

«Es gran importancia que la World Triathlon haya seleccionado para el montaje de este importante evento regional que servirá para el desarrollo de cada uno de esos atletas que estarán viendo acción, así como por las facilidades que la playa Sans Souci les ofrece», expresó Franklin de la Cruz, presidente de Fedotri.

El evento se desarrollará en una de las zonas más emblemáticas del municipio Santo Domingo Este, como es la playa Sans Souci, un lugar fácil de acceso para los atletas, invitados especiales y espectadores totalmente con circuitos plano y seguro para los participantes en la Copa Regional así como en el Campeonato Nacional, este último que contará con una gran cantidad de atletas de las diferentes provincias del país.

Francisco Pérez, asistente del delegado técnico de la Copa Regional, expresó que la distancia sprint (nado) será de 750 metros, mientras que la de ciclismo 20 kilómetros, y la de carrera pedestre cinco kilómetros.

En cambio, la distancia super sprint comprenderá de 350 metros de natación, diez kilómetros en bicicleta y 2.5 en carrera pedestre.

Ambas competencias cuentan con el respaldo de Vitasalud, Ministerio de Deportes, Cortés Hermanos, Gatorade, Ayuntamiento Santo Domingo Este, Jumel Cycling y Sapo Studio.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Triatlón