Connect with us

Boxeo

Celebrarán este sábado 27 el Día Internacional del Boxeo

El acto se desarrollará a partir de las 9:00 de la mañana en el gimnasio de boxeo ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Rubéolas García. Fuente Externa.

La Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa) conmemora este sábado 27 de agosto el Día Internacional del Boxeo con una serie de actividades que incluye un  acto con la presencia del ministro de Deportes, el presidente del Comité Olímpico y de grandes figuras históricas del boxeo de la República Dominicana.

El acto se desarrollará a partir de las 9:00 de la mañana en el gimnasio de boxeo ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los emblemáticos boxeadores Félix Díaz, ganador de medalla de oro en Juegos Olímpicos y Miguelina Hernández, primera mujer en pelear por esa disciplina en unas olimpíadas, encabezarán al grupo de atletas que se darán cita a tan importante actividad.

Las palabras de bienvenida serán pronunciadas por el licenciado Rubén García, presidente de la Fedoboxa. Tocará lo relativo a la importancia de conmemorar ese día, que fue determinado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA). Luego seguirá el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Antonio Acosta.

El turno central será para el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho. Proseguirá el entrenador de la selección nacional Armando Hernández; la atleta Hernández, quien representó al país en la cita olímpica de Tokio 2020, y cerrará como disertante el medallista de oro Díaz, quien ganó su presea en Beijing 2008.

El presidente de la federación indicó que se espera la participación de la mayoría de los boxeadores dominicanos que históricamente han ganado medallas o han tenido participación destacada en campeonatos mundiales, juegos Panamericanos y juegos Centroamericanos y del Caribe, además de los olímpicos.

La fecha escogida para este Día Internacional del Boxeo, 27 de Agosto, se hizo como recuerdo a la primera edición del Campeonato Mundial de Boxeo AIBA, que tuvo lugar en La Habana (Cuba), en ese mismo día del año 1974.

El presidente de AIBA, Umar Kremlev, indicó que el Día Internacional del Boxeo es una fiesta para todos los comprometidos con este deporte. Ello incluye no solo a los aficionados, sino también a boxeadores profesionales, y a cualquiera que esté buscando introducirse en el boxeo. «Si has puesto un pie en un ring, eres parte de la familia del boxeo, y, por lo tanto, el Día Internacional del Boxeo también es tu fiesta», dijo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo