Connect with us

Atletismo

Celebran este viernes Festival de Atletismo en La Barranquita

Además del galardón a Marileidy Paulino se reconocerá a Tony Morales.

Marileidy Paulino/ Fuente Externa

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- Un Festival de Atletismo será celebrado este viernes a las 2:00 de la tarde, en la pista del Complejo Deportivo de La Barranquita, con la presencia de la velocista Marileidy Paulino.

El evento estará dedicado al atleta Tony Morales y los medallistas olímpicos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La Asociación de Atletismo de Santiago, que preside Elías Pérez organiza el evento, que contará con la presencia de la laureada corredora dominicana Marileidy Paulino.

Pérez indicó que el evento reúne a corredores de Puerto Plata, La Vega, Bonao, Moca, Salcedo, Santo Domingo y los anfitriones de Santiago.

Además del galardón a Marileidy Paulino se reconocerá a Tony Morales, un especialista en el deporte de la caminata y al doctor Liriano, según informó el deportista Elías Pérez.

Marileidy ganó dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, compitiendo en los 4 por 400 metros mixto y en solitaria en la misma distancia, siendo la reina de las cinco medallas obtenidas por la República Dominicana.

Además de Paulino en el relevo  mixto participaron Anabel Medina, Lidio Andrés Feliz, Alexander Ogando y Luguilín Santos quien fue el sustituto, ganando plata en el recorrido de la cuarteta.

También en los 400 metros femeninos Mairleidy Paulino se colgó en el pecho la medalla de plata, ratificando el atletismo como la principal disciplina medallista para el país.

Pocos días después de terminar su proeza en los Juegos Olímpicos, Marileidy participó en la Liga Diamante, donde volvió a brillar con luz propia.

Pie de foto

 Marileidy Paulino

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo