Connect with us

Olímpicos

Ceara Hatton: “Hay que aplaudir a los que exigen claridad en el COD”

Las declaraciones del alto funcionario gubernamental, se producen, luego que algunos sectores del país, han solicitado por diversas vías, que el Comité Olímpico Dominicano, además de ser transparente, debe responder a algunos cuestionamientos.

Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía y Desarrollo. Fuente Externa

Por Ramón Rodríguez

SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, manifestó que deben ser aplaudidos quienes exigen claridad en la rendición de cuentas al Comité Olímpico Dominicano, que dirige Antonio Acosta (Colin).

Las declaraciones del alto funcionario gubernamental, se producen, luego que algunos sectores del país, han solicitado por diversas vías, que el Comité Olímpico Dominicano, además de ser transparente, debe responder a algunos cuestionamientos relacionados con el manejo de los recursos públicos que recibe esa entidad rectora del deporte olímpico.

El punto de inflexión se produce, luego que los editores deportivos del periódico El Nacional, Leo Corporán y Dionisio Soldevila, del Diario Libre, se pronunciaran a través de esos medios escritos, demandando al Comité Olímpico Dominicano, poner las cosas claras y explicar al país qué está sucediendo en esa entidad en materia de transparencia.

Ceara Hatton, quien en múltiples ocasiones ha manifestado su compromiso de hacer valer la transparencia en el manejo de los recursos del Estado, escribió en su cuenta de Instagram: “Hay que aplaudir la exigencia de claridad en su rendición de cuentas al Comité Olímpico Dominicano…».

Se recuerda que recientemente, Dionisio Soldevila, indicó que el COD no había cumplido con reportar sus cuentas como manda ley y aseveró, tener informes de que el Comité Olímpico Dominicano, había sido increpado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Ayer domingo, el editor deportivo del El Nacional, Leo Corporán, hizo duras críticas al COD, a través de su columna: “Te enteraste”, indicando que; “El presidente Luis Abinader ha sido el primero desde que asumió la jefatura del Estado, en mantener una lucha cerrada por la transparencia y ha proclamado, que no tiene amigos en ese sentido».

Ambos editores deportivos: Dionisio Soldevila y Leo Corporán, han coincidido en la necesidad de luchar a favor de la transparencia, en el manejo de los recursos del Estado, caiga quien caiga.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos