Connect with us

Baloncesto

CDP quita invicto al Cupes; Pueblo Nuevo vence al GUG

José «Money Man» Rodríguez lideró al combinado de los jardines con 24 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, ayudado por París Bass con 20 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias y Eloy Vargas terminó con 18 puntos y 7 rebotes con dos tiros bloqueados.

SANTIAGO.- El Club Domingo Paulino (CDP) redondeó su equipo con el debut de Adrís De León y armonizó de manera convincente con 5 jugadores en cifras dobles en puntos, en el partido que derrotó 96-82 al Cupes y de paso borraron el invicto de Los Pepínes en la continuación de la cuadragésima primera versión del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

José «Money Man» Rodríguez lideró al combinado de los jardines con 24 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, ayudado por París Bass con 20 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias y Eloy Vargas terminó con 18 puntos y 7 rebotes con dos tiros bloqueados.

Por el Cupes, Emmy Andújar llevó la voz cantante en un doble-doble de 24 puntos y 15 rebotes con 5 asistencias y Juan Miguel Suero 16 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

El CDP dominó de manera cómoda el primer período 27-18, con una distribuida ofensiva que contó con los aportes de Vargas con 7 unidades y Bass con 6 tantos y 5 de José Rodríguez.

Mientras que el Cupes se apoyó en 5 puntos de Emmy Andujar y 4 puntos de Jaison Valdez y Juan Miguel Suero respectivamente.

Los metropolitanos continuaron su derroche ofensivo en el segundo cuarto dominando el mismo 25-21 con 10 puntos de José Rodríguez y 11 de Rigoberto Mendoza que aportaron el 84% de los puntos del combinado de los jardines.

Por el Cupes Juan Miguel Suero aportó 4 y Aneudy Parra 6 siendo los más destacados. El CDP se fue al descanso con ventaja de 13 y el marcador 52-39.

El Cupes se acercó en el tercer parcial gracias a tres triples de Osvaldo «Titi» López y 13 puntos de Emmy Andújar que le permitieron dominar el parcial 27-19 y acercarse a sólo 5 puntos con marcador adverso 71-66. Por el CDP Eloy Vargas aportó 7, 5 de Adrís De León y 5 de Money Man Rodríguez.

El CDP definió el encuentro dominando 25-16 el último cuarto reglamentario en el que limitaron con una buena defensiva al Cupes.

Las Estadísticas: Osvaldo López encestó 3 triples y llegó a 498, acercándose a solo 2 de los 500, líder histórico del Baloncesto Superior de Santiago en este apartado.

9-4 es el récord de los equipos que dominan en el medio tiempo el partido en lo que va de temporada.

Por primera vez el Cupes no llegó a 90 puntos en lo que va del torneo.

La Banca del CDP anotó cifras dobles en el partido. Entró con 9.5 puntos aportados por su banca, único con menos de 10 de promedio en la justa santiaguera.

Un 20% de fanáticos fue permitido en la Gran Arena doctor Oscar Gobaira siendo el primer torneo del país con esta cantidad de aficionados permitidos.

Dedicatoria: El encuentro tuvo una especial dedicatoria a los periodistas en su día, quienes portaron la insignia tricolor en el acto de apertura y Rolling Fermín, director de transmisiones de ABASACA y destacado periodista deportivo, recibió la distinción del Saque de Honor, previo al partido.

Próximos encuentros: El torneo continúa de forma exitosa hoy (miércoles) con doble cartelera, a primera hora el CDP (4-1) enfrenta al Plaza Valerio (1-4) y en la segunda función Sameji (0-5) busca ponerle número a la casa ante el Cupes (4-1).

Pueblo Nuevo vence al GUG

En el segundo encuentro de la noche y con el regreso del capitán Víctor Liz, el Club Pueblo Nuevo venció al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) con marcador de 110-99 y así dominar también la serie particular entre ambos conjunto, ya que su ventaja en esta ocasión fue de 11 puntos y la del GUG en su primer enfrentamiento fue solo de tres (119-116).

El capitán Liz encabezó a seis jugadores de Pueblo Nuevo que encestaron cifras dobles en puntos con 27, respaldado por Tony Mitchell con 21 tantos, Gerardo Suero 18, Bernardo Polanco 16 unidades, Alex Abreu y Ronald Tineo aportaron 12 y 11 puntos, respectivamente.

Por el GUG se destacó el cuarteto encabezado por Gelvis Solano y Juan Guerrero con 24 puntos cada uno, Jordán Williams 17 e Iriel López terminó con 13 unidades, mientras que Julio Rodríguez viniendo desde la banca encestó 8 puntos.

Pueblo Nuevo se queda solo en la tercera posición del evento con récord de 4-2, solo a medio juego del Cupes y CDP, quienes comparten la primera posición con 4-1, cada uno, GUG caer a la cuarta posición clasificatoria con récord de 3-3, Plaza está en la quinta con 1-4 y Sameji aún no logra colocar número positivo en la tabla registrando su récord en 0-5

La primera mitad del partido concluyó de manera reñida finalizando 52-48 a favor de Pueblo Nuevo, distribuyendose los parciales el primero 30-23, dominando Pueblo Nuevo y el segundo 25 -22 a favor de GUG.

En esta parte del partido por los de la Bahía Víctor Liz lideró con 13 puntos, Gerardo Suero y Tony Mitchell nueve cada uno y Alex Abreu 6.

Por GUG Juan Guerrero 14 puntos, Iriel López 13 tantos y Gelvis Solano 12 anotaciones.

El tercer parcial dominó GUG 31-27 yéndose al último parcial por la mínima 79-78, ese último parcial finalizó 32-20, a favor de los de la Bahía, quienes ganaron por primera vez en esta temporada a sus oponentes del GUG.

Previo al encuentro fue presentada la selección nacional U-14, que representó a Santiago en dicha categoría conquistando el título de campeón a nivel nacional, conjunto que tuvo como capataz al dirigente Patricio Alfonso, actual dirigente de Cupes.

Este miércoles continúa el Baloncesto Superior de Santiago con doble jornada a partir de las siete de la noche cuando a primera hora se enfrenten Plaza Valerio- CDP y en el cierre de la doble jornada Sameji – Cupes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Baloncesto