Connect with us

General

Caza y Pesca La Romana Anuncia Torneo

El Club de Caza y Pesca Romana anunció ayer la celebración del XLIII Torneo Internacional de Pesca «Dr. Francisco A. Gonzalvo», evento que se desarrollará del 20 al 23 del presente mes tras la captura del Marlin Azul y con especial dedicatoria a don José Armando Bermúdez.
El director del certamen, José A. Gonzalvo dijo ayer en conferencia de prensa efectuada en el restaurant Tony Roma’s, que el evento habrá de efectuarse en Marina Punta Cana, Higuey, destacando, entre otras cosas, que han confirmado más de 40 embarcaciones con pescadores de los clubes náuticos locales y de la vecina isla de Puerto Rico.
«Iremos tras la captura del Marlin Azul, de manera exclusiva. Este será un torneo principalmente de piezas abordadas con cuatro categorías de premios para agujas azules liberadas. El objetivo es premiar a los pescadores que capturen las agujas azules de mayor peso. Para validar dichas agujas, las mismas deben sobrepasar las 300 libras de peso», informó.
Cada aguja liberada reglamentariamente durante el desarrollo del torneo recibirá una puntuación de 300 puntos. Para recibir la puntuación, el pescador debe marcar con un «tag» el costado izquierdo o derecho de la aguja y fotografiarla con la cabeza hacia la popa de la embarcación.
Gonzalvo agregó que «de acuerdo al reglamento del certamen se podrán formar equipos de tres pescadores, navegando en tres lanchas diferentes. Cada pescador que logre anzuelar una aguja azul tendrá tres horas como tiempo de pelea para abordarla ó dar «reléase». Las piezas abordadas deben ser entregadas antes de las 7:00 de la noche».
Un comité de jueces se encargará de recibir y validar los reportes. Todas las tiradas se reportarán al control del torneo dentro del primer minuto de producirse. Los jueces podrán aplicar sanciones y sus decisiones son definitivas e inapelables.
Las embarcaciones saldrán desde la Marina de Punta Cana y Marina de Cap Cana. En el caso de este último muelle el comité organizador ha establecido las reglas de lugar. Los pescadores serán responsables del traslado de las piezas hacia Punta Cana.
HORARIO DE PESCA
La primera fecha de actividades es el miércoles 21, saliendo las embarcaciones a las 7:30 de la mañana. La recogida de líneas está programada para las 5:00 de la tarde. Media hora después inicia el pesaje y entrega de fotos. Para el día siguiente, viernes 22, regirá el mismo horario de pesca, mientras que el sábado las acciones están previstas para concluir a las 4:00 de la tarde.
LOS PREMIOS

Se premiará a los pescadores de mayor puntuación en piezas abordadas hasta el tercer lugar. De igual modo, equipos de primera y segunda mayor puntuación, los tres primeros lugares en ejemplar de mayor peso, pescadores más destacados de cada día y tripulación de lanchas de primera, segunda y tercera posición. En las liberaciones se premiará el primero y segundo lugar de manera individual y lanchas de mayor puntuación en agujas soltadas hasta el segundo puesto.
COMITÉ ORGANIZADOR
Además de Josie Gonzalvo como director, el comité organizador está conformado por Francisco Gonzalvo M., subdirector, Rafael Salas, José Arias, Benito Solimán, Kendal García, José Dalmasí, Allan Gonzalvo, Carlos Alemany, José Solimán, Rafael Salas y Eduardo Read. La junta directiva del Club Caza y Pesca Romana la encabeza Fernando Flaquer y Francisco Micheli es el vicepresidente.


 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General