Connect with us

Olímpicos

Caterine Ibargüen buscará un puesto en el Senado de Colombia

La campeona olímpica se lanza a la carrera política por el Partido del expresidente Álvaro Uribe

Caterine Ibargüen/ Fuente Externa

BOGOTÁ, Colombia, (Prensa Latina).- La campeona olímpica de triple salto en Río-2016, Caterine Ibargüen, anunció hoy su candidatura al Senado de la República de Colombia con miras a las elecciones de marzo de 2022.

«Mi gran objetivo es trabajar por los ideales de los colombianos, por las personas que ven que a través del deporte podemos construir un mejor país y yo estoy completamente segura de eso», dijo la saltadora quien optará por el Partido de la U.

Aseguró que su decisión es dar un salto por la esperanza, por las oportunidades y es por un país al cual ama y representó a nivel mundial.

La máxima figura del atletismo colombiano, con un oro en el salto triple en Río-2016 y plata en Londres-2012, anunció su retiro en agosto pasado tras su participación en los juegos de Tokio en los que no logró ninguna medalla.

Ibargüen se lanza a la carrera política por el Partido de la U creado en 2005 para apoyar la reelección del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) y que luego apoyó al exmandatario Juan Manuel Santos (2010-2018).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos