Connect with us

Tenis

Castaño, Gell y Cruz ganan en inicio tenis categorías BJK y JDC

Castaño, la principal raqueta de RD en la categoría U16, ganó fácil este lunes por 6-0 y 6-0 sobre Iyana Paul, de Santa Lucía.

María Castaño/ Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- La dominicana María Castaño ha demostrado su calidad de juego en los dos primeros encuentros de la Junior Billie Jean King Cup (BJK), que se juega en el Parque del Este, junto a la Junior Davis Cup By BNP Paribas (JDC).

En el evento, que inició este domingo, toman parte 15 equipos de varones y 10 de hembras; más de 70 tenistas de los países Bahamas, Guatemala, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Honduras, Panamá, El Salvador, Puerto Rico, Jamaica, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Costa Rica, Surinam, Barbados, Aruba y el anfitrión República Dominicana.

Castaño, la principal raqueta del país en la categoría U16, ganó fácil este lunes por 6-0 y 6-0 sobre Iyana Paul, de Santa Lucía. El domingo, venció a Sierra Rodgers, de Bahamas, por 6-2 y 6-1.

Por su parte, la otra criolla, María Gell paseó a la de Bahamas Jalisa Clarke, por 6-0 y 6-0 el domingo. Este lunes hizo lo propio con Jessica Eudovic, de Santa Lucía, al ganarle 6-0 y 6-1.

Rosario Elmúdesi también es parte del equipo dominicano, que es capitaneado por la ex estrella del tenis, Joelle Schad.

María Castaño y Joelle Schad. Fuente Externa

Por su parte, Jossting Cruz ha ganado sus dos primeros encuentros entre domingo y lunes. Venció fácil por 6-1 y 6-0 sobre Rohan Nelthropp, de Islas Vírgenes de los Estados Unidos el domingo. Este lunes se llevó al de Bahamas, Jackson Mactaggart por 6-1 y 6-0.

Misma clase de tenis dio Alberto Puello. El criollo paseó a su similar de Islas Vírgenes por 6-0 y 6-1.

El partido de Puello de este lunes de la Junior Davis Cup By BNP Paribas, fue suspendido por lluvia.

El equipo dominicano de varones es entrenado por Marcial Mota.

Ambos torneos se juegan en el Parque del Este, desde las 9 de la mañana totalmente gratis.

Sergio Tobal es el director del evento, Julio Mairena es el supervisor del torneo de la ITF.

Las primeras rondas del torneo se juegan a un todos contra todos. Clasifican los 8 mejores equipos de cada lado, que luego van a partidos de muerte súbita. El jueves se juega la semifinal y el viernes la final de los torneos.

Los ganadores de cada torneo representan a la zona de Cotecc, que más adelante chocan con tenistas de Estados Unidos, México y Canadá.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis