Connect with us

Olímpicos

Casos de COVID-19 en Tokio rondan los 2.000 en víspera JJOO

Los 1.979 casos registrados el jueves suponen el peor dato diario desde los 2.044 reportados el 15 de enero.

TOKIO.- Tokio batió de nuevo el jueves su récord de contagios diarios de coronavirus en los últimos seis meses, a un día de la inauguración de los Juegos Olímpicos, mientras crece la preocupación por el aumento de las infecciones durante la cita olímpica.

Los 1.979 casos registrados el jueves suponen el peor dato diario desde los 2.044 reportados el 15 de enero.

El 12 de julio, el primer ministro Yoshihide Suga, decidido a celebrar los Juegos Olímpicos, decretó el estado de emergencia para Tokio y su región metropolitana, pero la tasa de contagios diarios ha crecido considerablemente desde entonces.

Las restricciones, que incluyen prohibir la venta de alcohol y reducir el horario de apertura de bares y restaurantes, se mantendrán hasta el 22 de agosto. Los Juegos terminan el 8 de agosto.

Japón ha confirmado unos 853.000 contagios y 15.100 decesos desde el inicio de la pandemia, la mayoría de ellos este año. Aún así, la proporción de infectados y fallecidos con respecto al número de habitantes es más baja que en muchos otros países.

Los Juegos, que se demoraron un año por la pandemia, arrancan oficialmente el viernes. La presencia de espectadores está prohibida en todas las sedes de la zona de Tokio. Se permitirá cierto cantidad de público en algunas periféricas.

El gobierno de Suga ha sido criticado por algunos que dicen que prioriza las justas por encima de la salud del país. Su índice de popularidad ha caído a cerca del 30% según encuestas recientes en medios, y ha habido pocas celebraciones antes de los Juegos. El jueves, el director de la ceremonia inaugural, Kentaro Kobayashi, fue despedido por una broma antigua sobre el Holocausto.

En los actos relacionados con los Juegos, Suga se reunirá el jueves con la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, para una cena oficial. Antes en el día, recibió la visita del director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

También el jueves, el emperador Naruhito recibió la visita de cortesía del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, en el Palacio Imperial.

Via: diariolasamericas.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos