Connect with us

Boxeo

Casimero retiene ante cubano Rigondeaux en pelea sin golpes

El filipino defendió su corona de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo al ganar en las tarjetas por 116-112 y 117-111, mientras que un juez entregó puntuaciones de 115-113 a favor del cubano.

John Riel Casimero, de las Filipinas, derrotó al cubano Rigondeaux. (ASSOCIATED PRESS)

El cubano Guillermo Rigondeaux (20-2, 13 KOs) no pudo convencer a los jueces a pesar de ser fiel a su estilo durante 12 asaltos y cayó por decisión divida ante el campeón del mundo de las Filipinas John Casimero (31-4, 21 KOs) la noche del sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson ante una pobre entrada.

El filipino defendió su corona de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo al ganar en las tarjetas por 116-112 y 117-111, mientras que un juez entregó puntuaciones de 115-113 a favor del cubano.

A causa del estilo escurridizo y muchas veces efectivo durante la carrera del cubano, ambos peleadores rompieron el récord de CompuBox de menos golpes conectados en una pelea de 12 asaltos, con 91. El récord anterior de golpes combinados conectados fue de 100, establecido por Mario Barrios y Devis Boschiero en 2016.

“Esa es mi estrategia, frustrar a los peleadores. Lancé lo suficiente para ganar”, declaró Rigondeaux, de 40 años de edad, tras la decisión. “Yo soy así, nací así. Así gano las peleas”.

La contienda, tal como se esperaba, se trató de un maratón en el que “El Chacal” evadió muchos golpes al correr lateralmente sin cesar y alcanzó a conectar jabs al rostro de su oponente, pero no fue suficiente para convencer a los jueces.

“Estoy entusiasmado por haber ganado”, dijo Casimero. ‘Rigondeaux es un buen boxeador y dos veces medallista de oro en los Juegos Olímpicos. Yo estaba preocupado, ya que él había dicho que no correría, pero huyó todo el tiempo. También pensé que lo había derribado en el primer round”.

Rigondeaux resbaló en el primer asalto, y cuando tenía un brazo en la lona para apoyarse, el filipino castigó al excampeón, algo que le valió una llamada de atención del réferi. El cubano, fiel a su estilo, no se salió de su característico plan y conectó en el cuarto asalto un uppercut y luego lo castigó de zurda, algo que siguió intentando durante toda la pelea. Y así se escurrieron los asaltos, con un público de Carson que se desesperó con el estilo de Rigondeaux y la frustración evidente de Casimero, quien hizo su segunda defensa exitosa.

“Mis expectativas eran noquearlo”, expresó Casimero “Mis fans y yo queríamos eso. Yo hice todo lo posible por noquearlo, pero él corría y no peleaba”.

Con la derrota en Carson, Rigondeaux cosechó su segunda derrota tras perder su invicto ante Vasyl Lomachenko en diciembre de 2017. Sin embargo, había acumulado tres victorias y lejos de pensar en un retiro tras la derrota del sábado, el “El Chacal” dijo que sigue siendo mejor que muchos en su división.

En otros resultados, el combate de Gary Antonio Russell (18-0, 1 ND, 12 KOs) y el boricua Emmanuel Rodríguez (19-2, 1 ND 12 KOs) fue declarado como “No Decisión” después de que ambos chocaron cabezas a los 16 segundos del primer asalto. Rodríguez fue el más lastimado pues fue impactado en la nariz y se dirigió a la lona sin poder levantarse.

También, Rau’shee Warren (19-3, 4 KOs) venció a Damián Vázquez (16-3-1, 8 KOs) tras derribarlo en el primer asalto en dos ocasiones y luego culminar su obra con un potente nocaut en el tercero.

En la misma función, la promesa de 22 años del sur de California, Brandun Lee (23-0, 21 KOs) venció a Ezequiel Víctor Férnandez (28-5-1, 3 KOs) al derribarlo tres veces en el primer asalto.

Via: Latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo