Connect with us

Fútbol

Ascienden a 105 detenidos por disturbios final de Champions

Miles de personas, en su mayoría aficionados ingleses, trataron de ingresar a la instalación sin boletos, desafiando las barreras establecidas por las autoridades, que acudieron a los gases lacrimógenos para dispersarlas.

Disturbios en Francia por fanáticos inconformes por la derrota 0-1 de Liverpool frente al Real Madrid. Fuente Externa.

París, 29 may (Prensa Latina) El Ministerio del Interior de Francia informó hoy que fueron 105 las detenciones practicadas anoche, con 39 personas encerradas, por los disturbios durante la final de la Liga de Campeones de fútbol Liverpool-Real Madrid.
Miles de aficionados se presentaron en el Stade de France sin boletos o con entradas falsas para el esperado duelo, ganado por el Madrid 1-0, y varios saltaron las cercas de la instalación o intentaron hacerlo.
En su cuenta en Twitter, el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, culpó a seguidores ingleses del Liverpool por lo ocurrido, que dilató 36 minutos el comienzo del partido.
Las fuerzas del orden apelaron en algunos momentos a los gases lacrimógenos para dispersar a quienes trataban de acceder sin entradas al Stade de France.
Entre los detenidos están vendedores de boletos falsos, uno de ellos con 50 en su poder en el instante de la actuación policial.
Autoridades confirmaron que decenas de personas fueron atendidas por bomberos y paramédicos, aunque no por situaciones de gravedad.
Dirigentes de la oposición criticaron la organización del evento y la respuesta del gobierno ante los disturbios, con reclamos de lanzar investigaciones parlamentarias sobre lo ocurrido, como el realizado por la líder de la extrema derecha Marine Le Pen.

Casi 70 detenidos en Francia por disturbios en final Champions

París, 29 may (Prensa Latina).- La Prefectura de París confirmó hoy 68 detenciones de sábado para domingo durante disturbios relacionados con el acceso al Stade de France para la final de la Liga de Campeones de fútbol Liverpool-Real Madrid.

Miles de personas, en su mayoría aficionados ingleses, trataron de ingresar a la instalación sin boletos, desafiando las barreras establecidas por las autoridades, que acudieron a los gases lacrimógenos para dispersarlas.

Según la Prefectura, entre los detenidos están vendedores de entradas falsas, uno de ellos con 50 en su poder en el momento de la actuación policial.

Los incidentes en los alrededores del Stade de France dilataron 36 minutos el comienzo del decisivo partido, ganado por el Real Madrid 1-0 para conquistar su decimocuarta corona en la Champions, un palmarés único.

Casi siete mil uniformados fueron desplegados en el estadio situado en el departamento de Seine-Saint-Denis, de la Región Parisina.

En su cuenta en Twitter, el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, culpó a aficionados ingleses sin boletos o con entradas falsas por los disturbios.

Darmanin celebró la actuación de las autoridades y acusó a algunos seguidores del Liverpool de acudir a la violencia para tratar de ingresar sin derecho a la instalación.
mem/wmr

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol