Connect with us

Atletismo

Carsten Semenya eliminada en los 5.000 metros de Eugene

La mexicana Laura Galván, la argentina Florencia Borelli y las venezolanas Edymar Brea y Josely Daniely Brea tampoco pudieron avanzar a la final del sábado en Eugene (Estados Unidos).

Caster Semenya (centro) durante su participación en la clasificación de los 5.000 metros. Fuente Externa.

Eugene (Estados Unidos) (AFP).- En su regreso a un Mundial de atletismo tras cinco años de ausencia, la sudafricana Caster Semenya quedó eliminada este miércoles en la primera serie de clasificación de los 5.000 metros de Eugene-2022

La mexicana Laura Galván, la argentina Florencia Borelli y las venezolanas Edymar Brea y Josely Daniely Brea tampoco pudieron avanzar a la final del sábado en Eugene (Estados Unidos).

Semenya, triple campeona mundial y doble olímpica en los 800 metros, cambió de disciplina en Eugene para eludir las normas de elegibilidad por niveles de testosterona que imperan para sus pruebas predilectas.

Aplaudida en la presentación por los pocos miles de aficionados presentes en el Hayward Field, Semenya trató al inicio de la carrera de mantenerse cerca de la cabeza pero antes del ecuador ya se había descolgado totalmente.

La sudafricana, de 31 años, finalizó en el 13º lugar con un tiempo de 15 minutos y 46.12 segundos.

«Hacía mucho calor, no pude seguir el ritmo, he intentado aguantar todo lo que he podido. Pero esto es parte del juego», declaró Semenya.

«Es genial poder correr aquí. El simple hecho de poder terminar los 5.000 metros, para mí es una bendición», afirmó. «Estoy aprendiendo y dispuesta a aprender aún más».

Debido a una normativa que impera desde 2019, Semenya no está autorizada a participar en las pruebas internacionales que van de 400 metros a la milla (1.609 m) sin tomar un tratamiento que permita hacer bajar su tasa de testosterona, una condición que ella no acepta.

En su misma serie, la argentina Florencia Borelli (16:06.36) y la venezolana Edymar Brea (16:41.32) tampoco avanzaron al concluir en el 15º y 16º puesto respectivamente.

En la segunda carrera, la mexicana Laura Galván, oro de los Juegos Panamericanos de Lima-2019, fue undécima con 15:15.92 y la venezolana Josely Daniely Brea decimosexta con 15:46.75.

La estrella neerlandesa Sifan Hassan, cuarta el sábado en los 10.000 metros, clasificó a la final con el tercer puesto de su carrera con 14:52.89.Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo