Connect with us

Beisbol

Carrasco: Ésta es la mejor rotación que he integrado

El venezolano ha sido parte de una de las rotaciones más dominantes de la última década. Y en su opinión, el grupo de abridores de los Mets del 2022 es el mejor que ha integrado.

Carlos Carrasco. Fuente Externa.

NUEVA YORK.- En Cleveland, estaban Corey Kluber, el dominicano Danny Salazar, Trevor Bauer, Mike Clevinger y Shane Bieber, todos en el grupo de abridores junto a Carlos Carrasco durante sus mejores años con los Indios. En Nueva York, están Jacob deGrom, Max Scherzer, Chris Bassitt y Taijuan Walker, con Carrasco en medio de otro contendiente liderado por la rotación abridora.

El venezolano ha sido parte de una de las rotaciones más dominantes de la última década. Y en su opinión, el grupo de abridores de los Mets del 2022 es el mejor que ha integrado.

“Sí. Honestamente, sí”, declaró Carrasco luego de guiar a los Mets a una victoria por 6-2 sobre los Rojos el martes en el Citi Field.

“Sólo con Jake y Max ahí — hay cinco Premios Cy Young entre los dos. Bassitt, Tai, [David Peterson], lo que hizo [Tylor] Megill al comienzo de la temporada, y lo que he aportado. Se siente bien ser parte de esta rotación”.

Carrasco se apuntó su 13ra victoria de la campaña — compartiendo el liderato de la Liga Nacional y ocupando el segundo lugar en las Mayores por debajo de Justin Verlander (15) — tras abanicar a nueve y conceder dos carreras en 6.2 episodios que impulsaron al conjunto de Queens a su quinta victoria consecutiva.

El diestro ahora tiene marca de 13-4 con efectividad de 3.76 y 123 ponches en sus 22 aperturas este año.

“Carlos ha sido un buen lanzador de Grandes Ligas por un buen tiempo”, indicó el piloto de Nueva York, Buck Showalter. “Ha estado en pleno ataque. Pienso que está satisfecho con los resultados con tal de que se mantenga en modo de ataque”.

Detrás de los regresos de Scherzer y deGrom de la lista de lesionados, la rotación de los Mets ha dominado al resto de la liga por más de un mes. Con la presentación de Carrasco contra los Rojos, los abridores de los Mets llevan promedio de carreras limpias de 2.23 en sus últimos 31 partidos desde el 5 de julio, el día en que Scherzer volvió a la acción. Es la mejor efectividad de cualquier grupo de abridores, muy por encima de la de los Dodgers, la segunda. La rotación del equipo de Nueva York también encabeza la Gran Carpa con 202 ponches y apenas 45 pasaportes otorgados en ese trecho.

Con los abridores marcando la pauta, los Mets han ganado 14 de sus últimos 16 choques y ahora están con 33 encuentros por encima de .500 por primera vez desde el 20 de septiembre del 2006. En su última seguidilla de cinco victorias, no han estado abajo en el marcador en ninguno de esos partidos.

Carlos Carrasco poncha a seis

Todo eso le recuerda a Carrasco a las brillantes rotaciones de las que fue parte anteriormente, incluso si piensa que ésta de los Mets las superan, desde su punto de vista. Los abridores de Nueva York se motivan después de cada apertura del buen nivel y comparten consejos de la misma manera en que lo hicieron en las rotaciones de Cleveland.

“Sí”, expresó Carrasco al preguntársele si existen semejanzas con la unión que vivió en Cleveland. “Eso era lo que hacíamos todos los días. Por eso llegamos a la Serie Mundial en el 2016. Todos observábamos el trabajo de cada uno, y siempre hablábamos de lo que debíamos hacer al siguiente día”.

Carrasco ha recobrado algo de su magia durante esta marcha del cuerpo de abridores de los Mets. Desde principios de julio, lleva récord de 5-0 con efectividad de 1.69 y 42 ponches en siete aperturas. Los Mets han ganado cada uno de dichos encuentros. El serpentinero agregó que es uno de los mejores trechos de su carrera.

“Me siento igual que en el 2017, 2018”, dijo Carrasco. “Así me he sentido en los últimos dos meses. Quiero seguir sintiéndome así para terminar fuerte la temporada”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol