Connect with us

Ajedrez

Carlsen y Nepomniachtchi reanudan match por título mundial ajedrez

Carlsen, monarca defensor, intentará aprovechar la posibilidad de llevar las piezas blancas para conseguir el primer triunfo del duelo, marcado por tres tablas.

Ian Nepomniachtchi/ Fuente Externa

Dubái, 30 nov (Prensa Latina) Luego de un día de descanso, el noruego Magnus Carlsen y el ruso Ian Nepomniachtchi reanudarán hoy aquí el match por el título mundial de ajedrez con la disputa de la cuarta partida.

Carlsen, monarca defensor, intentará aprovechar la posibilidad de llevar las piezas blancas para conseguir el primer triunfo del duelo, marcado por tres tablas.

El domingo en menos de tres horas el defensor, con las figuras negras; y el retador igualaron en 41 lances de apertura española.

A diferencia de los dos encuentros iniciales, en las que ambos jugadores asumieron riesgos y debieron salir de situaciones complicadas, el tercer cotejo tuvo un gran equilibrio de las posiciones.

Ninguno de los dos bandos obtuvo ventaja en la apertura y un masivo intercambio de piezas en el medio juego desembocó en un final de alfiles del mismo color y cinco peones, que conducía a las tablas.

«Con cada empate te sientes un poco más tenso, pero llevamos tres partidas y, personalmente, como he tenido negras en dos, estoy bastante satisfecho, y queda mucho por delante y, como se pudo ver ayer, fácilmente pudo haber sido un resultado decisivo», afirmó Carlsen.

Esta fue la igualada número 17 consecutiva en partidas por el cetro universal, si tenemos en cuenta los anteriores duelos, en los que Carlsen defendió con éxito su título frente al ruso Sergey Karjakin, en 2016, y el estadounidense Fabiano Caruana, en 2018.

En total, cinco años sin victorias de uno u otro contendiente en partidas a ritmo normal con el cetro en juego.
El match por el reinado mundial, igualado a 1,5 puntos, se disputa al mejor de 14 partidas y finaliza el 16 de diciembre.
oda/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez