ST. PETERSBURG, Florida.- No importa si pega 30 o 40 jonrones con los Devil Rays de Tampa, nada impedirá que Carlos Peña se integre desde temprano a los Tigres del Licey en la próxima temporada del béisbol invernal dominicano.
En noviembre del 2007, el Licey cumplirá 100 años de fundado y ganar la corona es su deseo en tan importante aniversario.
«No me pierdo esa fiesta», dijo Peña el miércoles.
«Justamente como he hecho en todos los años anteriores, estaré desde temprano con el Licey el próximo invierno», agregó.
Ciertamente Peña ha sido uno de los jugadores de Grandes Ligas que más temprano se integra a los bengaleses quisqueyanos, pero en ninguna de sus seis temporadas anteriores había estado metido en el tipo de actuación que desarrolla actualmente con los Devil Rays.
Peña pegó cuadrangular con las bases llenas y un doble empujador el martes en la victoria de Tampa Bay 11-4 sobre los Padres de San Diego. El inicialista dominicano batea .311 con 14 jonrones y 38 carreras impulsadas, por mucho el mejor bateador del club.
Peña, de 29 años, tiene una proyección para pegar 42 jonrones y empujar 114 carreras. Sus mejores totales en ambos departamentos los logró con Detroit en el 2004, cuando bateó 27 cuadrangulares y remolcó 82 compañeros.
Tradicionalmente, los jugadores caribeños comienzan a reducir sus apariciones en la pelota invernal conforme aumentan sus logros, y ganancias, en las Grandes Ligas.
Un pelotero que logra batear 30 o 40 jonrones, casi seguro le informa a su club invernal que «necesita más descanso tras una agotadora jornada de seis meses en Estados Unidos».
Por el contrario, un pelotero que tenga una mala actuación en las ligas mayores, aunque haya jugado regularmente, casi seguro se integrará temprano a la pelota invernal.
«Entiendo que llega un punto en la vida en que no podemos jugar todos los meses del año, pero aún soy un hombre joven y no creo que por pegar 30 jonrones o jugar 150 partidos me vaya a sentir cansado en el invierno», dijo Peña.
«Con un par de semanas estaré recuperado y listo para ayudar al equipo a tratar de ganar la corona en una temporada tan especial», dijo. Enrique Rojas ESPNdeportes
