Connect with us

Juegos Panamericanos

Carlos Neuhaus: «Los Juegos Panamericanos permitieron el desarrollo de la economía del país»

El Presidente del Comité Organizador de Lima 2019 aseguró que la construcción de los escenarios deportivos aportarán al crecimiento del PBI.

neuhauspbijpg

Carlos Neuhaus

El presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, destacó que la organización de los Juegos Panamericanos permitió el desarrollo de la economía en el país, a través de compras importantes.

En el evento ‘Infraestructura e Inversiones’, organizado por Comex Perú, Neuhaus señaló que la construcción de las sedes deportivas y la realización del certamen multideportivo, aportarán al crecimiento del PBI este año entre 0.5 y 0.7 puntos.

“La realización de los Panamericanos está generando bastante empleo”, señaló. El Presidente del comité organizador de los Panamericanos, dijo que esperan la llegada de unos 175,000 visitantes extranjeros. Los turistas, provenientes de más de 40 países, generarían ingresos por alrededor de 579.2 millones de soles, según las proyecciones de los expertos.

Carlos Neuhaus destacó en su exposición que Lima 2019 contribuyó a favor de las pequeñas y medianas empresas, a través de Compras a MYPErú, donde se desembolsó 23 millones de soles para la adquisición de mobiliario, uniformes, vallas delimitadoras, entre otros bienes.

Precisó que se contrató a 302 mypes para la adquisición de 213,731 bienes, lo cual permitió la generación de 2,545 empleos directos.

En cuanto a las obras, el Presidente de Lima 2019, expresó que la infraestructura para el evento se encuentra en un avance del 99% y “ahora estamos más en una etapa de logística”. Recordó que hace un mes ya culminaron las grandes obras, como el Polideportivo Villa El Salvador.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos