Connect with us

Beisbol

Iván Nova contra Carlos Martínez en juego de mini serie

El Escogido visita hoy domingo a las Águilas Cibaeñas.

Carlos Martínez/ Fuente Externa

PLYA-IN: Las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido se enfrentarán esta tarde noche (5:00), en el estadio Cibao, en una mini serie para determinar el cuarto clasificado al Round Robin, del campeonato de béisbol otoño invernal 2021/22, dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkun.

UNO DE DOS: Las Águilas solo necesitan ganar un partido para avanzar, mientras que los Leones tendrían que ganar dos veces para continuar con vida. Es decir, que un triunfo amarillo hoy finaliza la vuelta regular, pero si los rojos salen victoriosos se jugará mañana lunes en la capital.

PARA 500: Las Águilas jugaron en la vuelta regular para 500 de average con marca de 20-20, un juego por encima de los Leones, que terminaron con 19-21, solo un juego de diferencia lo que obliga a la mini serie, que se evita cuando la diferencia entre cuarto y quinto es de dos.

EL TSUNAMI: Carlos Martínez es la carta de triunfo del manager Félix Fermín, para el importante encuentro de esta tarde. El derecho de los Cardenales de San Luis solo lanzó una entrada en la etapa regular y va hoy con su jerarquía de Grandes Ligas.

SUPER NOVA: El derecho Iván Nova subirá al montículo por los Leones del Escogido para el encuentro de hoy. Nova ha tenido una buena actuación en su regreso con los melenudos a la liga dominicana.

Iván Nova/ Fuente Externa

LAS ESTADISTICAS: Lidom considera la mini serie parte de la  serie regular, por lo que las estadísticas colectivas e individuales se suman a los 40 partidos celebrados por cada equipo.

ESPERA: Para conocer los líderes individuales y colectivos finales habrá que esperar si se juega uno o los dos partidos del play-in.

INVITADO: El niño que se hizo viral en las redes por llevar un equipo de cátcher de cartón y que expresó ser aguilucho y que quiere ser como Francisco Peña, fue invitado al juego de esta tarde por el receptor a de los amarillos, quien prometió hacerle un regalo.

La Regla del “Play In”

La Regla del “Play In” consiste en reingresar a un equipo a la disputa de un puesto en la postemporada cuando la diferencia con el lugar de clasificación es de 1 solo juego.

Los Leones del Escogido (19-21) juegan este domingo contra Águilas Cibaeñas (20-20) y necesitan ganar dos juegos para avanzar.

El primero para empatar con 20-21 y luego vencer en un eventual desempate el lunes. En cambio, si las Águilas ganan el primer juego ya despegan por dos juegos y termina todo. En caso de perder tienen todavía la oportunidad de ganar en el juego decisivo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol