Connect with us

Pica y se Extiende

Carlos Gómez en la boleta de Cooperstown en el 2025

Para el 2023 solamente figura como dominicano Johnny Peralta, quien sobresalió jugando el campocorto.

Carlos Gómez. Fuente Externa. 

Por Tuto Tavárez

Terminó la fiesta del Juego de Estrellas, pero se afinan los instrumentos para la fiesta de Cooperstown el domingo.

                                                           *

Vamos a ver un poquito adelante, ya que el “Baseball Hall of Fame” en su boletín proyecta los elegibles para ser inmortalizado hasta 2027.

                                                           *

En esos elegibles hay varios dominicanos en cada año, unos con oportunidad y otros no, pero están en la lista por méritos acumulados.

                                                           *

Para el 2023 solamente figura como dominicano Johnny Peralta, quien sobresalió jugando el campocorto.

                                                           *

Para el  próximo año también figuran, Carlos Beltrán, Matt Cain, Jacoby Ellsbury, Andre Ethier, John Lackey, Mike Napoli, Francisco Rodríguez, Huston Street, Jered Weaver y Jayson Werth.

                                                           *

Para el 2024 son elegibles los quisqueyanos,  José Bautista, Adrian Beltré, Bartolo Colón y José Reyes.

                                                           *

Además, Adrian González, Matt Holliday, Jim Johnson, Víctor Martínez, Joe Mauer, Brandon Phillips, James Shields, Chase Utley, David Wright y Brad Ziegler.

                                                           *

Para el 2025 figurarán en la boleta, el santiaguense Carlos Gómez, Melky Cabrera,  Francisco Liriano , Hanley Ramírez y Fernando Rodney.

                                                           *

Disputarán votos con, David Freese, Carlos González, Curtis Granderson, Adam Jones, Ian Kisnley, Russell Martin,  Brian McCann, Kendrys Morales, Dustin Pedroia, Martin Prado, Mark Reynolds, CC Sabathia, Ichiro Suzuki, Troy Tulowitki y Ben Zobrist.

                                                           *

Edwin Encarnación es el único dominicano que figurará en las votaciones para ser elegido en el 2026.

                                                           *

Los otros del 26 son, Ryan Braun,  Shin-Soo Choo, Gio González, Alex Gordon, Matt Kemp, Howie Hendrick, Nick Markakie, Daniel Murphy, Hunter Pence, Rick Porcello y Neil Walker.

                                                           *

Para los elegibles del 2027 no figura ningún dominicano, donde están, Jake Arrieta, Jay Bruce, Wade Davis, Todd Frazier, J.A. Happ, Jon Lester,  Andrew Miller, Buster Posey, Kyle Seager, Joakim Soria, Ryan Zimmerman y Jordan Zimmerman.

                                                           *

Si finalmente,  Albert Pujols se retira el próximo año, aparecerá en el 2028, que serían 5 años de retiro.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: El Ciempiés solo tiene 42 pies…Falta mucho para el 27 de febrero?…Sigue enmarañado el caso del béisbol olímpico en Santiago…El Torneo Amateur es organizado por un comité y es reconocido por la Federación Dominicana de Béisbol  (Fedobe)…El Torneo Vacaciones es organizado por la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (Abos) y Fedobe no lo reconoce…Mil 500 niños participando en el evento y no son reconocidos por el máximo organismo…Por los grandes pagan los chicos…Tengo entendido que Tite Núñez se alejó y dejó el camino expedito…Se creía que el problema era Tite y su “primo” Juan Núñez…Pero aun sin Tite se mantiene el desconocimiento a la Abos…Apelo a Bienvenido Carmona…Derecha de Fedobe, izquierda de la Abos, uppercut de Fedobe, gancho de la Abos y cae el béisbol…Por cierto, crece la popularidad de Euclides De la Rosa y su perennidad en el béisbol amateur con 36 temporadas…Fanáticos llamando a Santana Martínez, porque quieren ir a ver a Euclides lanzando…Lo hará el domingo en Tamboril…Me recordó Joe Checo que había un Liga con el nombre de Pajarito Perdomo y que él jugó en ella…El 18 de julio, fue un gran día para Julio Rodríguez…Se puede decir, el 18 es de Julio…El martes en Amantes de la Luz comprobé que el libro de Madera es de papel…Un palo esta obra sobre Santiago del periodista José Madera…Cuesta menos que un litro de whisky y tiene grandes enseñanzas…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada, que, Francis Ford Coppola ha anunciado que este año 2022, quiere dirigir una película que tienen en mente hace 40 años…Y el lento soy yo…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende