
QUEENS, New York,- Carlos Carrasco comenzó bien con fuertes rectas y se mantuvo firme durante las cinco entradas, lo que le brindó una sonrisa de esperanza al dirigente Buck Showalter.
Carrasco tuvo una efectividad de 6.60 antes de la acción del martes contra los Cachorros, habiendo permitido 21 carreras limpias en sus últimas 15 1/3 entradas.
“Estaba crujiente. Es bueno”, dijo el manager de los Mets, Buck Showalter. “Vamos a necesitar a Carlos el resto de la temporada para superar esto”
Aunque los Mets perdieron 3-2 ante los Cachorros el martes por la noche, la actuación del venezolano Carrasco recordó a la temporada pasada cuando tuvo marca de 15-7 con efectividad de 3.97.
“Hoy fue una buena señal. Pensé que su bola rápida, se notaba que se sentía cómodo al recibirla cuando la necesitaba” admitió Showalter.
Después de cuatro malas salidas consecutivas, el derecho de 36 años lanzó cinco entradas y permitió solo dos carreras, tres hits y dos bases por bolas.
“Creo que se trata solo de terminar fuerte y, lo que es más importante, mantenerse saludable”, señaló Carsasco.
Carrasco comenzó bien con fuertes rectas y se mantuvo firme durante las cinco entradas.
“Esta noche me recordó un poco el comienzo en Arizona [él estuvo ocho entradas en blanco el 6 de julio]. Tenía todos sus lanzamientos y todos eran nítidos”, expresó Showalter.
Las cuatro aperturas anteriores de Carrasco estuvieron por debajo de las expectativas para los Mets y para él mismo, con marca de 0-3 con efectividad de 12.33 y solo nueve ponches, lo que puso más presión en una rotación que perdió a Justin Verlander y Max Scherzer hasta la fecha límite de canjes.
“Podías ver las reacciones de los bateadores, podrían decirte que tenían que honrar sus lanzamientos… Lo hemos visto lanzar bien como lo demuestra la forma en que lanzó el año pasado… Espero que termine fuerte, para nosotros.» sentenció Showalter.
Carrasco sabía que iba a tener una buena salida en base a la sesión de bullpen que tuvo antes del juego, donde descubrió que tenía que cambiar su mecánica.
“Creo que fue mi brazo”, declaró Carrasco. “Se estaba acortando demasiado. Hoy pude alargar un poco más el brazo. Me siento bajo control solo haciendo eso. Estaba trabajando en el bullpen antes del juego. Pude ver un pequeño progreso allí”.
Con más de un mes para el final, Carrasco prometió nunca darse por vencido en su temporada.
“Seguiré trabajando”, dijo. “Encontré un pequeño detalle en mi brazo. Quiero estar al tanto de mi entrega. Quiero terminar la temporada fuerte y saludable. Eso es lo que estoy buscando.»
