Connect with us

Beisbol

Beltrán vuelve admitir ‘robo señas’; Corona manchada

“Sí, la hay (la mancha) porque, ya sabes lo que hicimos, y todos hemos asumido la responsabilidad y en algún momento todos hemos mostrado remordimiento por lo que hicimos”, señaló Beltrán en una entrevista ofrecida al periodista Michael Key, del portal The Athletic, que salió este lunes.

Carlos Beltrán ganó su única Serie Mundial con los Astros de Houston en 2017. Fuente Externa

Por Yamaira Muñiz

SAN JUAN, Puerto Rico.- El campeonato de los Astros de Houston en 2017 llevará por siempre un asterisco en la historia de las Grandes Ligas.

El expelotero puertorriqueño Carlos Beltrán afirmó que el cetro que conquistó la novena de Houston, equipo del cual formó parte, está manchado tras el escándalo del robo de señales del cual también fue partícipe.

“Sí, la hay (la mancha) porque, ya sabes lo que hicimos, y todos hemos asumido la responsabilidad y en algún momento todos hemos mostrado remordimiento por lo que hicimos”, señaló Beltrán en una entrevista ofrecida al periodista Michael Key, del portal The Athletic, que salió este lunes.

En unos extractos de la entrevista compartidos por el reportero James Wagner en Twitter, Beltrán ofreció detalles sobre su rol y aseguró que los Astros cruzaron la línea en 2017.

“Todos hicimos lo que hicimos. Y mirando hacia atrás, sí, cruzamos la línea. Estuvimos mal. Hoy hubiera deseado que hubiéramos hecho más preguntas sobre lo que estábamos haciendo. Hubiera deseado que la organización nos hubiera dicho: ‘Oigan, lo que ustedes están haciendo, necesitamos detener esto’”, sostuvo.

Beltrán solamente ganó esa Serie Mundial en 2017, en sus 20 años de carrera en las Grandes Ligas.

Ese mismo año, antes que surgiera el escándalo, anunció su retiro. Dos años después, en 2019, llegó a ser nombrado dirigente de los Mets de Nueva York. Pero en enero de 2020, luego que la Major League Baseball (MLB) anunciara una investigación sobre el escándalo, Beltrán renunció sin apenas dirigir.

“Sentimos que cuando los equipos venían a nuestro estadio (el Minute Maid Park), sentimos que algunos equipos tenían algo que hacer. Entonces sentimos que necesitábamos crear nuestro propio (sistema), ya sabes, y eso fue lo que sucedió”, dijo.

El manatieño de 44 años confesó que para poder ver las señales de los lanzadores y receptores decidieron (sin mencionar a nadie en específico) mover el salón de videos del clubhouse al lado del dugout.

“Sentimos que podíamos usar eso, ya sabes, pero no sentimos que realmente estábamos cruzando la línea allí”, aseguró Beltrán.

Este comentó que la gerencia de los Astros no les notificó sobre una carta que envió MLB a los equipos, incluyendo a los Astros, sobre la ilegal práctica que estaban cometiendo.

“Si ellos recibieron la carta, ellos sabían”, expresó Beltrán. “Pero nunca la compartieron con nosotros. Nadie nos dijo nada. Desearía que alguien hubiera dicho algo. Mucha gente siempre me pregunta por qué no lo detuviste. Y mi respuesta es que no lo detuve de la misma manera que nadie lo detuvo. Esto está funcionando para nosotros. ¿Por qué vas a detener algo que funciona para nosotros? ¿Por qué vas a detener algo que te está funcionando? Entonces, si la organización nos hubiera dicho algo, lo habríamos detenido con seguridad”.

Sobre la investigación realizada por MLB, Beltrán dijo que cooperó al “100 por ciento”, pero que la parte que más le molestó es que fuera el único jugador mencionado en el escándalo. MLB dijo que no harían nada en contra de los jugadores, sino contra las organizaciones, personal de la administración y aquellos que, fuera del juego, colaboraron con todo.

“Es la parte que no comprendo. ¿Todo el mundo recibió inmunidad excepto Carlos Beltrán? No lo entiendo”, apuntó Beltrán.

La investigación realizada por MLB tuvo una serie de consecuencias. MLB suspendió por un año al dirigente de los Astros, A.J. Hinch, y el gerente general de Jeff Luhnow. También al entonces coach de la banca del equipo, el boricua Alex Cora.

Beltrán salió este año del retiro para laborar como comentarista de YES Network y su nombre figura en la papeleta para el Salón de la Fama de Cooperstown en 2023.

Via: elvocero.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol