
Por Andrés Aragón
Carlos Alcaraz anunció este miércoles, 17 de diciembre, el final de su relación con Juan Carlos Ferrero, el entrenador con el que llegó a la cima del tenis.
Alcaraz y Ferrero comenzaron a trabajar juntos en agosto de 2018, cuando el español tenía 15 años y acababa de proclamarse campeón de Europa. Alcaraz pone así fin a una relación de siete temporadas en las que conquistó 24 títulos, incluidos seis de Grand Slam, y el número uno del mundo.
«Hemos conseguido llegar a la cima, y siento que, si nuestros caminos deportivos tenían que separarse, debía ser desde ahí arriba. Desde el lugar por el que siempre trabajamos y al que siempre aspiramos llegar», anunció Carlos Alcaraz en una publicación en sus redes sociales.
«Gracias por haber hecho de sueños de niño, realidades. Empezamos este camino cuando apenas era un chaval, y durante todo este tiempo me has acompañado en un viaje increíble, dentro y fuera de la pista. Y he disfrutado muchísimo de cada paso contigo», añadió el tenista español.
Ferrero tomó las riendas de la carrera de Carlos Alcaraz al poco de terminar su etapa con Alexander Zverev. Suponía cambiar un Top 5 del mundo por una promesa que ese mismo año había empezado su carrera profesional, pero el riesgo tuvo su recompensa.
Bajo la guía de Juan Carlos Ferrero, Alcaraz empezó el ascenso fulgurante desde las categorías inferiores hasta la cima del tenis mundial.
Así, en 2020 Alcaraz alcanzó por primera vez el cuadro principal de un torneo ATP; en 2021 ganó su primer título (Umag), las Next Gen ATP Finals y entró en el Top 100; y en 2022 ganó el US Open para convertirse en el número uno más joven de la historia con solo 19 años.
Via: olympics.com












