Connect with us

Tenis

Carlos Alcaraz también cae en su primer partido en Montecarlo

Korda (hijo del que llegara a ser N.2 del mundo Petr Korda), que participa por primera vez también en el primer Masters 1000 de la temporada en tierra batida, se medirá en su próximo partido con su compatriota Taylor Fritz (13º), que derrotó al croata Marin Cilic

El español Carlos Alcaraz se despide del público tras caer ante el estadounidense Sebastian Korda en el Masters 1000 de Montecarlo el 13 de abril de 2022. Fuente Externa.

Montecarlo (Principado de Mónaco) (AFP).- Después de la sorpresa de la eliminación de Novak Djokovic el martes, Carlos Alcaraz, 11º del mundo y uno de los jugadores en mejor forma y más prometedores, se despidió del Masters 1000 de Montecarlo también en su primer partido, al caer este miércoles ante el estadounidense Sebastian Korda (42º) 7-6 (7/2), 6-7 (5/7), 6-3 en 3 horas y 1 minuto.

Korda (hijo del que llegara a ser N.2 del mundo Petr Korda), que participa por primera vez también en el primer Masters 1000 de la temporada en tierra batida, se medirá en su próximo partido con su compatriota Taylor Fritz (13º), que derrotó al croata Marin Cilic (22º) por 6-3, 4-6 y 6-4.

«Él me había ganado en la final del Masters Next Gen el año pasado, así que está bien tomar la revancha», exclamó Korda sobre Alcaraz, al que definió como «un jugador extraordinario».

A sus 18 años, Alcaraz figura en muchos pronósticos como futura gran estrella del tenis mundial, sobre todo después de la gira estadounidense: perdió en semifinales de Indian Wells ante Rafa Nadal, antes de conquistar su primer Masters 1000 unos días después en Miami.

Alcaraz llegaba al torneo de Montecarlo como uno de los grandes atractivos junto al número uno mundial Novak Djokovic. Muchos vaticinaban un duelo entre ambos en cuartos de final, pero los dos han caído en su primer partido en la competición, ya que el serbio perdió el martes ante el español Alejandro Davidovich.

«No he pensado en las expectativas que había sobre mí. Simplemente estuve concentrado en mí mismo y en lo que tenía que hacer», aseguró.

– Carreño y Schwartzman, a octavos –

El tenista murciano se encontró con un Korda muy inspirado, que supo aprovechar sus puntos vulnerables este miércoles. Pese a la eliminación, Alcaraz mostró un ánimo positivo y dijo estar confiado en las próximas citas.

«Ha sido un partido difícil, pero me siento preparado mentalmente para jugar este tipo de partidos, largos y equilibrados. Mental y físicamente, estoy preparado», afirmó, señalando que ahora está «listo para regresar al entrenamiento» y para «concentrarse en los próximos torneos».

Entre el resto de competidores españoles, Pablo Carreño (19º) y Albert Ramos (37º) avanzaron a octavos de final, mientras que Pedro Martínez (45º) quedó eliminado.

Carreño pasó ronda por el abandono del kazajo Alexander Bublik (36º) cuando el asturiano ganaba por un equilibrado 4-6, 7-6 (7/3) y 4-3.

Jugará en el próximo partido contra rl alemán Alexander Zverev (3º), que derrotó al argentino Federico Delbonis (34º) por 6-1 y 7-5.

Ramos se impuso 6-4, 2-6 y 6-4 al británico Cameron Norrie (10º) para citarse en octavos con el polaco Hubert Hurkacz (14º), que se impuso a Pedro Martínez por 6-3, 4-6 y 6-4.

Por su parte, el argentino Diego Schwartzman (16º) ganó en su partido de segunda ronda al húngaro Marton Fucsovics (57º) por 6-0 y 7-6 (7/4) y en la próxima etapa del torneo se verá con el italiano Lorenzo Musetti (83º), que sorprendió al canadiense Felix Auger-Aliassime (9º) por 6-2 y 7-6 (7/2).

Auger-Aliassime, cuartofinalista en el Abierto de Australia a principios de temporada y luego ganador del torneo de Róterdam, atraviesa un mal momento.

Perdió ya en su primer partido en el Masters 1000 de Indian Wells (derrotado por Botic van de Zandschulp) y también en el que jugó en el Masters 1000 de Miami (ante Miomir Kecmanovic).

La semana pasada perdió también a las primeras de cambio en el torneo de Marrakech, sorprendido entonces por el eslovaco Alex Molcan.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis