Connect with us

Tenis

Carlos Alcaraz gana el torneo tenis de Barcelona

Alcaraz, que sucede en el palmarés a su ídolo Rafa Nadal, se deshizo de su rival en una hora y cinco minutos para sumar su tercer título del año tras los torneos de Miami y Rio de Janeiro.

El tenista español Carlos Alcaraz celebra la obtención del Torneo de Barcelona, luego de imponerse en la final a su compatriota Pablo Carreño, el 24 de abril de 2022. Fuente Externa.

Barcelona (AFP).- El joven Carlos Alcaraz ganó el Torneo de Barcelona este domingo al imponerse con autoridad a su compatriota Pablo Carreño 6-3, 6-2 confirmando su condición de nuevo fenómeno del tenis a un mes de Roland Garros.

Alcaraz, que sucede en el palmarés a su ídolo Rafa Nadal, se deshizo de su rival en una hora y cinco minutos para sumar su tercer título del año tras los torneos de Miami y Rio de Janeiro.

«Ha sido una gran final, sabía que después de la paliza de esta mañana tenía que salir agresivo, que los puntos no se alargaran demasiado y así ha sido», dijo Alcaraz a pie de pista, nada más imponerse a Carreño.

El joven tenista español jugó por el trofeo apenas unas pocas horas después de disputar una intensa semifinal de tres horas y cuarenta minutos en la mañana del domingo en la que remontó para superar al australiano Álex de Miñaur 6-7 (4/7), 7-6 (7/4), 6-4.

En cuartos también había tenido que sacar su casta para vencer al número cinco del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y doce minutos de partido.

Sus victorias en Barcelona (donde el año pasado acudió como el jugador 119º del ranking) para alzar el título suponen la entrada del español entre los diez mejores del mundo.

El lunes subirá del undécimo al noveno puesto del ranking ATP, entrando por primera vez en su carrera en el Top 10, apenas una semana antes de acudir a Madrid para el Masters 1000 de la capital española.

Alcaraz apenas dio opciones a su amigo Carreño sobre la tierra batida del Real Club de Tenis de Barcelona pese al cansancio después que la lluvia obligara a aplazar la víspera las semifinales del torneo.

El joven tenista, que no concedió ninguna pelota de break, rompió el servicio de su rival en el quinto juego para ponerse 3-2 en el primer set.

Un nuevo break en el noveno juego le permitió llevarse la manga.

– Primera vez en el Top 10 –

Carreño, que por la mañana había derrotado en semifinales al argentino Diego Schwartzman (N.15) por 6-3 y 6-4, no encontró la forma de hacer daño a un Alcaraz muy concentrado que, como en la primera manga, mantuvo el tipo hasta que el joven murciano rompió para ponerse 4-2.

En los dos últimos juegos se vio un Carreño abatido, al que Alcaraz remató rompiendo en blanco para hacer el 6-2 definitivo.

El tenista español se está mostrando como uno de los grandes tenistas del año con 23 victorias y tres títulos, empatado con Nadal y con el ruso Andrey Rublev, vencedor este domingo en el torneo de Belgrado ante el ídolo local Novak Djokovic.

Alcaraz puede encarar de la mejor manera el próximo Torneo de Madrid, mientras en el horizonte se perfila Roland Garros al que el español parece presentar su candidatura.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis