Connect with us

Ajedrez

Carlos Albornoz y Yerisbel Miranda campeones Zonal 2.3 de Ajedrez

Los cubanos Albornoz y Miranda ganaron además dos de las tres plazas disponibles para la Copa del Mundo.

Carlos Daniel Albornoz y Yerisbel Miranda. Fuente Externa.

Por Nelson de la Rosa

Los cubanos GM Carlos Daniel Albornoz y WIM Yerisbel Miranda resultaron Campeones del Torneo Zonal de Ajedrez 2.3 que finalizó hoy en el Hotel “HODELPA”  de Juan Dolio, República Dominicana.

Albornoz y Miranda ganaron además dos de las tres plazas disponibles para la Copa del Mundo que efectuará próximamente.

El otro boleto, exclusivo para la rama masculina lo obtuvo el también cubano, nacionalizado panameño, MI Roberto Carlos Sánchez.

Esta mañana el camagüeyano Albornoz (7,5) aseguró su plaza en entablar con su coterráneo y GM Isán Ortiz (6,5), mientras la pinareña Miranda (7,5) derrotó a la WIM Tilsia Carolina Varela de Venezuela. En tanto Roberto Carlos (7.0) dividió la unidad con el GM mexicano Luis Fernando Ibarra.

Carlos Albornoz terminó invicto en el certamen con 6 victorias y 3 tablas, agregando 9,4 puntos a su Elo de 2563, mientras Roberto Carlos, igualmente sin conocer la derrota, con 5 victorias y 4 tablas, incrementó en 13 su saldo inicial de 2428.

Por su parte Yerisbel Miranda, escoltada en el podio por la colombiana Maria Paula Hernández y la WIM cubana, radicada en México, Zenia Corrales, terminó la justa con 7 victorias, 1 tabla y 1 derrota, agregando 5 puntos a su Elo de 2284.

Más adelante daremos otros detalles de la justa, especialmente de la participación del resto de los jugadores cubanos y dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez