Connect with us

Beisbol

Cardenales- Dodgers: Lo que necesitas saber

Luego de ganar la Serie Mundial 2020, los Dodgers buscan ser el primer equipo en repetir el título.

Por Juan Toribio y  Zachary Silver

LOS ÁNGELES.- Los Dodgers y los Cardenales hicieron historia en distintos puntos de la temporada regular, lo que significa que el Juego del Comodín de la Liga Nacional promete. 

Luego de ganar la Serie Mundial del 2020, los Dodgers buscan ser el primer equipo el repetir el título desde los Yankees de 1998-2000. Los Ángeles igualó un récord para la franquicia con 106 triunfos en la campaña y rompieron una marca para el club al hilvanar 15 victorias seguidas en el Dodger Stadium.

 

Incluso en una temporada histórica, los Dodgers no pudieron continuar con su dominio del Oeste de la Liga Nacional, con unos Gigantes que impusieron su propio récord con 107 triunfos para llevarse la división. Al menos, podrán estar en casa en el Juego del Comodín. 

Los Cardenales también tuvieron sus momentos históricos en el año. Nada mayor que la racha de 17 triunfos consecutivos que lograron para romper el récord del club y que los catapultó hacia los puestos del Comodín. La seguidilla llegó luego de dos victorias en fila ante los Dodgers – una importante serie que comenzó con el gran momento. 

 

Debe ser un duelo competitivo entre dos de las franquicias más importantes en Grandes Ligas en un partido de eliminación. Aquí, todo lo que necesitas saber.

 

Alineaciones proyectadas

Dodgers:

  1. Mookie Betts, RF 
  2. Corey Seager, SS 
  3. Trea Turner, 2B 
  4. Will Smith, C 
  5. Justin Turner, 3B 
  6. AJ Pollock, LF 
  7. Chris Taylor, CF 
  8. Cody Bellinger, 1B 
  9. Max Scherzer, P

Dodgers clinch NL Wild Card spot

 

Cardenales:

  1. Tommy Edman, 2B 
  2. Paul Goldschmidt, 1B 
  3. Tyler O’Neill, LF 
  4. Nolan Arenado, 3B 
  5. Dylan Carlson, RF 
  6. Yadier Molina, C 
  7. Edmundo Sosa, SS 
  8. Harrison Bader, CF 
  9. Adam Wainwright, RHP

Los Cardinals se aseguran el Wild Card

 

¿Quiénes serán los abridores?

**Dodgers: **El tres veces ganador del Cy Young, Max Scherzer, se subirá a la loma por los Dodgers. Desde que llegó a Los Ángeles, Scherzer tiene récord de 7-0 con efectividad de 1.98 en 11 aperturas. Los Dodgers han ganado sus 11 aperturas. Sin embargo, Scherzer tuvo algunos problemas al final, permitiendo cinco carreras limpias en cada una de sus últimas dos salidas. 

 

Max Scherzer cuelga 8 ceros

 

**Cardenales: **A sus 40 años, Adam Wainwright está divirtiéndose más que nunca. Es fácil ver el porqué. Con 17 victorias y efectividad de 3.05, se ganó recibir algunas consideraciones llevarse la corona de la Nacional en entradas lanzadas.

Wainwright on starting NLWC Game

 
 

¿Cómo quedaron los enfrentamientos directos en la temporada?

Los Dodgers se llevaron la serie personal 4-3. En el primer duelo, Jack Flaherty salió con una lesión en el oblicuo que lo terminó apartando dos meses y medio. Luego, Tyler O’Neill hizo una sensacional atrapada al día siguiente para asegurar el triunfo, antes de que Los Ángeles ganara la serie con 11 carreras producidas en la primera entrada en el último duelo. 

O'Neill cierra con gran atrapada

 

En San Luis, Max Scherzer sometió al equipo de su infancia para la primera de dos victorias, antes de que los Cardenales vinieran de atrás para dividir la serie de cuatro, con un par de triunfos que terminaron siendo vitales para las aspiraciones de postemporada del club.

Dodgers producen 11 en la 1era

 

¿Alguna lesión de peso?

**Dodgers: **El mayor golpe para los Dodgers ocurrió el viernes, cuando Clayton Kershaw salió del juego con una lesión en el codo izquierdo. Kershaw, quien se perdió casi tres meses de acción con un problema similar, no volverá en la postemporada.

Max Muncy's replacement

 

Max Muncy tampoco estará disponible para los Dodgers en este juego, debido a una lesión en el codo izquierdo que sufrió el domingo ante los Cerveceros. Su disponibilidad para el resto de los playoffs está en veremos. 

Hudson poncha 4 en 5 entradas

 

**Cardenales: **No son tantas las lesiones, sino los jugadores que vuelven de algún problema. Flaherty vuelve tras un par de lesiones, que lo limitaron a sólo 17 juegos (15 aperturas) en la temporada. Estará saliendo desde el bullpen en los playoffs. Dakota Hudson ha impresionado en su regreso limitado tras la cirugía Tommy John, mientras que el puertorriqueño Yadier Molina (hombro derecho) y el panameño Edmundo Sosa (muñeca derecha) han estado lidiando con molestias en las últimas semanas, aunque volvieron a la acción el fin de semana pasado.

 
 

¿Han participado en un Juego del Comodín antes?

Los Dodgers no, mientras que los Cardenales fueron el primer equipo en participar bajo el nuevo formato de un juego de eliminación. En el 2012, frescos de su última Serie Mundial, vencieron a los Bravos 6-3 para avanzar a la Serie Divisional de la Liga Nacional. Ese año, perdieron ante los eventuales campeones Gigantes en la Serie de Campeonato. 

¿Hay historia entre ambos en la postemporada?

Ambos clubes están bien familiarizados con el otro en octubre. El juego de hoy será ver que se encuentran ambas franquicias. Los Cardenales han ganado cuatro de los últimos cinco juegos, incluyendo la SDLN del 2014, que quedó inmortalizada con el jonrón para irse arriba de Matt Adams ante Kershaw en el decisivo Juego 4.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol