Connect with us

Beisbol

Cardenales apalea a Tigres y termina en segundo

El dominicano Jonathan Gálvez conectó cuatro hits, entre ellos dos dobles y un jonrón, y remolcó cuatro carreras, para encabezar la despiadada ofensiva de 19 inatrapables.

i-3

Los Cardenales de Lara desataron una ofensiva de 19 imparables para encaminarse a una paliza de 15-9 sobre los Tigres de Aragua, el domingo, y con ellos terminaron en el segundo lugar al concluir el rol regular en la Liga Venezolana Profesional de Béisbol.

El dominicano Jonathan Gálvez conectó cuatro hits, entre ellos dos dobles y un jonrón, y remolcó cuatro carreras, para encabezar la despiadada ofensiva de 19 inatrapables.

Lara cerró su calendario con récord de 24-18, igualado con Águilas del Zulia, pero tras mandar en la serie particular 4-2, el conjunto barquisimetano se quedó como escolta del puntero Tiburones de La Guaira y se medirá a Navegantes del Magallanes en la primera ronda de playoffs, arrancando como local, desde el 3 de enero.

El pitcher ganador fue Rául Rivero (3-2) y el derrotado resultó ser José Váldez (0-1). El derecho Rivero, laboró por espacio de cinco episodios en lo que fue su séptima salida del año. En su trabajo permitió tres hits, una carrera, otorgó un boleto y recetó a cuatro ponches.

En Caracas

Los Leones de Caracas cerraron el rol regular con una victoria de 3-2 sobre los Bravos de Margarita.

Ericson Leonora se convirtió en la figura del juego al pegar dos cuadrangulares para comandar el triunfo melenudo.

Fue el propio Leonora el que inauguró la pizarra del diamante isleño. Conectó vuelacercas de dos carreras por el jardín izquierdo en el tercer inning, contra Manuel Rondón. Al mismo tiempo que el guardabosque se lucía, el debutante Jhaner Linares, que vivió su primera experiencia profesional, tenía una buena jornada monticular.

Linares sólo aceptó una carrera sucia, en el cuarto episodio. El serpentinero incurrió en un wild pitch que le permitió anotar a Julio González. Linares (1-0) se apuntó la victoria después de 5 capítulos de trabajo.

Leonora le dio la diferencia al Caracas en el octavo tramo, con vuelacercas solitario. Fue su sexto estacazo en la campaña.

Perdió Rondón (1-2) por dos anotaciones aceptadas en tres episodios.

En Valencia

Los maderos de Gioskar Amaya y Ronny Cedeño, se encargaron de guiar a los Navegantes del Magallanes en la conquista ante los Tiburones de La Guaira, 11-4, que sirvió para anclar a la Nave en el quinto puesto de la clasificación, en el cierre de la ronda regular de la zafra 2019-2020.

El bate de Amaya se hizo sentir desde el comienzo del juego, cuando con un sólo swing en el segundo capítulo, volteó el compromiso al depositar la bola en la grada central del Estadio José Bernardo Pérez, con Wuilmer Becerra y Ronny Cedeño en circulación.

El infielder, nativo de Bejuma, prometía tener una gran noche, y no esperó mucho para demostrarlo. En el cuarto episodio, con el compromiso igualado a tres rayitas, Amaya sacudió su segundo batazo de vuelta entera en el cotejo, hito que lograba por primera vez en su carrera en la LVBP. Esta vez, con Cedeño corriendo en la inicial.

vía: ESPN

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol