Hoy más que nunca la niñez y la juventud del país necesitan que los dirigentes y funcionarios del deporte redoblen sus esfuerzos a favor del fomento y desarrollo de las actividades deportivas y recreativas.
Durante una homilía pronunciada en la mañana de ayer en la catedral su Eminencia Revenidísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez ponderó el papel que juega la dirigencia deportiva de la actualidad en preservar la juventud de los vicios y las drogas.
«Hoy se hace más necesario que nunca trabajar para preservar la juventud del uso y tráfico de las drogas», expresó el Cardenal López Rodríguez.
La mis encabezada por el purpurado católico fue con motivo del 45 aniversario del Comité Olímpico Dominicano y a la misma asistieron el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del organismo olímpico, así como el profesor Antonio Acosta, Secretario General; el doctor Leonardo Monsanto y el ingeniero Juan Luis Rodríguez, primer vicepresidente y vocal respectivamente.
En la misa también estuvieron el Secretario de Deportes, Felipe Payano, acompañado de los Sub Secretarios de Deportes, Soterio Ramírez, Fernando Cáceres, Gerardo Suero Correa, Ramón Pérez y Heriberto Morrison. Además del licenciado Fernando Teruel, Director Técnico Nacional de la Secretaría de Deportes y otros funcionarios.
Otras personalidades que asistieron a la misa fueron David Brito, ex Sub Secretario de Deportes, el doctor Franklin García Fermín, Vicerrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Blás Pérez, del Instituto Nacional de Educación Física y Nelly Manuel Doñé.
Concluida la misa en la que estuvieron decenas de atletas y dirigentes de federaciones, asociaciones, clubes y ligas, estos marcharon por la calle El Conde hasta llegar al Altar de la Patria donde depositaron una ofrenda floral a la memoria de los Padres de la Patria. La caminata fue precedida por la banda de música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
En esa actividad habló el profesor Acosta, quien destacó la importancia de la celebración del aniversario y la participación de los deportistas presentes.
De su lado, Mejía Oviedo se refirió al compromiso del movimiento olímpico de conmemorar cada año la fecha de la fundación del COD. Mientras que Fernando Cáceres reiteró el compromiso del Gobierno de continuar dando soporte al deporte dominicano en todas sus manifestaciones.
