fbpx
Connect with us

Te Enteraste

Capotillo valora el inicio construcción centro comunitario

Arbaje y Camacho coincidieron en señalar que en la populosa barriada habita mucha gente honesta, humilde, de trabajo, personas muy valiosas que están insertadas en las labores productivas del país.

Leo Corporán

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, junto al ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, manifestó que el deporte y la dignidad tendrán un lugar especial en el sector Capotillo.

Arbaje y Camacho coincidieron en señalar que en la populosa barriada habita mucha gente honesta, humilde, de trabajo, personas muy valiosas que están insertadas en las labores productivas del país.

La primera dama y el ministro de Deportes se pronunciaron en esos términos al dejar iniciados ayer los trabajos de construcción del Centro Deportivo Comunitario del sector Capotillo, de la capital, a un costo de 10 millones de pesos.
El ingeniero Camacho proclamó, durante la ceremonia, que el Gobierno ha llegado al lugar a dar soluciones a los problemas deportivos.

“Jamás permitan que digan que Capotillo es un barrio caliente. Este sector está compuesto por gente humilde, de trabajo, personas muy valiosas que contribuyen y quieren el desarrollo del país”, agregó Camacho.

El funcionario dijo que Capotillo, donde habitan algo más de 80 mil personas, por años fue abandonado y que el Gobierno del Cambio acude ahora en su rescate con soluciones en materia deportiva.

Afirmó que cambiarán las “balas por balones» y que el Gobierno llevará al populoso sector: estudio, educación y salud, «además de que iremos en auxilio de todos los barrios de la capital y del país».

Raquel Arbaje
La primera dama, Raquel Arbaje, resaltó las iniciativas que ya se han puesto en marcha en el barrio Capotillo y echó a un lado que “es un barrio caliente”.

“Aquí en Capotillo vive mucha gente honesta y le vamos a devolver la dignidad a todos. El deporte tendrá un lugar especial”, expuso Arbaje, quien agregó: “Me he sentido feliz en Capotillo, como dice el ministro (de Deportes) en representación del presidente. Se acabó decir barrios calientes. La dignidad de la juventud, de cada una de las mujeres que necesitan su hogar y las oportunidades tendrán en mí una vocera que voy a llevarle (al presidente) las necesidades de escuelas y de otras”.

Arbaje señaló que este es el inicio del desarrollo y la dignidad, al tiempo de exhortar a los habitantes de Capotillo a que no acepten los conceptos de que pertenecen a un barrio vulnerable y caliente.
Raful
De su lado, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, declaró que estaba muy contenta porque el Gobierno de Luis Abinader está llegando a los barrios con verdaderas soluciones.

El presidente del centro, Ramón Jiménez, agradeció al presidente Abinader y a Camacho por el inicio de los trabajos, «los cuales esperábamos desde hace 20 años y, por fin, se harán realidad».

Una colaboración del periodista Leo Reyes del Departamento de Prensa del Ministerio de Deportes.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste