Connect with us

Baloncesto

Capotillo campeón basquet navideño

El evento fue organizado por la Jefatura de la Policía Nacional.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, en representación del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, entrega el trofeo a los campeones del Ensanche Capotillo, acompañado por el comerciante Marcos Julián, el capitán Madé Mora y Rafael Piña Matos, presidente del Club Los Zurceros. Fuente Externa.

 

SANTO DOMINGO. El equipo del Ensanche Capotillo venció al quinteto de La Zurza 62-53 para coronarse campeón del Torneo Barrial de Baloncesto Navideño organizado por la jefatura de la Policía Nacional y el Club Los Zurcero.

Álvaro Luis fue el factor clave en el triunfo de la representación de Capotillo. El escolta fabricó 23 puntos para comandar a todos los anotadores del encuentro.

El líder de Capotillo también dominó los tableros con ocho rebotes capturados. Luis fue secundado por Gerald Miranda y José Ángel Suero, con 13 y 12 puntos aportados, cada uno.

Por los derrotados sobresalieron Enny Reyes con 19 puntos, Lenny Martínez fabricó 13 y Félix Pérez finalizó con 10 tantos y logró ocho rebotes. El partido de la final tuvo como sede el Club La Zurza.

En el torneo participaron equipos representantes de los sectores Cristo Rey, Villas Agrícolas, Los Guarícanos, Capotillo, los anfitriones de La Zurza y uno del municipio de Haina.

El director general de la Policía, Eduardo Alberto Then, fue representado por el coronel Jacobo Mateo Moquete comandante de Deportes de la institución del orden, quien junto al presidente del Club Los Zurceros, Rafael Piña Matos, tuvieron a cargo de la organización del evento.

Mateo Moquete entregó el trofeo a los campeones del Ensanche Capotillo, acompañado por el capitán Madé Mora, Rafael Piña Matos, presidente del Club Los Zurceros y el comerciante Marcos Julián, quien respaldó el evento con la entrega de los trofeos y  medallas.

“Me complace mucho ver la Policía enfocada en compenetrarse con la juventud porque eso da buenos resultados”, dijo el Marcos Julián, quien junto al capitán Madé Mora, comandante del destacamento La Zurza, realizaron el saque de honor.

“En enero continuaremos con las actividades barriales en la capital y en el interior del país en varios deportes, ya que eso es lo que nos ha instruido el mayor general Alberto Then”, precisó Mateo Moquete, quien entregó el trofeo a los campeones.

Agradeció a los dirigentes deportivos del club Nuestro Esfuerzo, ubicado a orillas del Río Isabela, el club Los Pioneros, de Villas Agrícolas y del Ensanche Capotillo, cuyas canchas sirvieron de sede al torneo que se realizó durante un mes.

El evento tuvo el respaldo de los comerciantes de la zona del Mercado Nuevo, así como la colaboración de los dirigentes deportivos de esos barrios de la parte alta de la capital.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto