Connect with us

Fútbol

Capitán francés explica negativa a usar brazalete One Love

Promovido como un recurso contra la discriminación y por la diversidad, la polémica cinta de capitán había sido descartada por el guardamenta de Les Bleus desde hace días

Brazalete "One Love". Fuente Externa.

Doha, 21 nov (Prensa Latina).- El capitán de la selección francesa de fútbol, el arquero Hugo Lloris, argumentó  hoy el respeto a las reglas de la FIFA para explicar la negativa a portar en el mundial de Qatar el brazalete «One Love».

Promovido como un recurso contra la discriminación y por la diversidad, la polémica cinta de capitán había sido descartada por el guardamenta de Les Bleus desde hace días, y después por la federación francesa, antes de que la FIFA presionara hasta conseguir que hoy también renunciaran a la misma Alemania, Bélgica, Dinamarca, Gales, Inglaterra, Países Bajos y Suiza.

Es la FIFA la que organiza la competición y fijas las normas; nosotros los futbolistas lo que debemos hacer es jugar en el terreno y respetar al máximo a nuestro país y su federación, dijo a la prensa en vísperas del debut de los campeones vigentes frente a Australia, por el grupo D.

Qatar-2022 ha recibido críticas por alegadas violaciones de los derechos humanos, las cuales colocan a la Copa del Mundo en una situación sin precedentes en cinco décadas de la esperada competencia deportiva.

En este contexto, Lloris admitió que «hay diferentes causas que vale la pena apoyar», sin precisar cuáles, pero insistió en el papel rector de la FIFA.

Naciones europeas han estado entre las más críticas del certamen, lo que explica la ahora abortada decisión de las citadas selecciones de tener a su capitán con el brazalete One Love.
mem/wmr

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol