Connect with us

Pesca

Torneo Nacional al Pez Vela en Náutico de Montecristi

El evento acuático está dedicado al alcalde municipal de Montecristi, licenciado Luis Méndez (Luisito), y se celebrará los días jueves, viernes y sábado de esta semana.

IMG_2840El alcalde de Montecristi Luis Méndez ha quien está dedicado el Torneo de Pesca al Pez Vela.
Tuto Tavarez

SANTIAGO.- Pescadores de los clubes náuticos de Puerto Plata y Santo Domingo, participarán en el XXXV Torneo de pesca al Pez Vela, que organiza el Club Náutico de Montecristi, que preside el Comodoro Víctor Estrella.

Julio Peña quien es el Director Técnico del evento, destacó el gran entusiasmo que existe entre los pescadores puertoplateños y la capital, quienes están preparado para un gran evento con los anfitriones del Club Náutico de Montecristi.

El evento acuático está dedicado al alcalde municipal de Montecristi, licenciado Luis Méndez (Luisito), y se celebrará los días jueves, viernes y sábado de esta semana.

Peña explicó que el evento será “All Releases”, es decir, que todas las especies de pez vela, marlín azul y blanco que sean atrapados deben ser liberados, lo que busca contribuir a preservar las especies.

Para garantizar que sea así, se utilizará el sistema de video y no de fotos, donde se podrá ver la liberación de los peces, sin necesidad de maltratarlos a l momento de regresarlos a las aguas.

Esto implica que el pescado no tendrá que ser pesado, ya que se premiará la cantidad de piezas anzueladas.

Por su lado el Comodoro del Club Náutico de Montecristi, Víctor Estrella, destacó el entusiasmo que existe entre los pescadores para este evento y que el mismo se haya mantenido durante más de tres décadas.

“Se espera una buena pesca ya que esta es una época en que el mar está tranquilo”, expresó Estrella.

Los pescadores de más de una veintena de lanchas saldrán a las 7:00 de la mañana, a las 8:00 será la tirada de línea y la recogida a las 4:00 de la tarde, lo que será igual los tres días de competencia.

El jueves 21 será la inauguración en la Casa Club de Montecristi, donde se reconocerá al alcalde Luisito Méndez.

El viernes  22  habrá un coctail en el Club con la presencia de un DJ  y un BBQ y el sábado 23 será la premiación, cena y clausura.

El encuentro con la prensa fue convocado por César Hernández, directivo del Club Náutico de Montecristi.

La mesa principal fue ocupada por el Comodoro Víctor Estrella, el Director Técnico, Julio Peña, el alcalde Luisito Méndez, Vicente Figueroa, Elías Cruz, Freddy Zapata, Carlos León, Arismendy Cruz, Omalin Tatis, de Medio Ambiente; Awilda  Guzmán, de Coopsano y Rayton Ortiz, del Banco de Reservas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pesca