Connect with us

Beisbol

Canó: ‘Para mí, Yamaico es el mejor bateador de esta liga’

Con su disciplina y entrega, Navarro honra lo dicho por Robinson Canó.

Yamaico Navarro/ Fuente Externa

Santo Domingo, EFE.- A fuerza de batazos y con una gran disciplina en el plato, el veterano inicialista Yamaico Navarro ha forjado una bien ganada reputación como uno de los mejores bateadores del béisbol profesional dominicano, al grado de ser reconocido como tal por el segunda base de Grandes Ligas Robinson Canó.

 “Para mí, Yamaico Navarro es el mejor bateador de esta liga”, expresó Canó, sobre su ahora compañero en las Estrellas Orientales.

Navarro, quien originalmente juega para los Toros del Este en el campeonato de béisbol invernal dominicano, está reforzando a los orientales, tras ser escogido por el equipo de San Pedro de Macorís (este), en el sorteo de reingreso, antes del inicio de la semifinal.

La llegada de Navarro a las Estrellas, como destacó Canó, le brinda estabilidad a la inicial del equipo dirigido por Fernando Tatis, debido al bate que suma a la alineación y a la calidad de su juego defensivo.

A fuerza de batazos y con una gran disciplina en el plato, el veterano inicialista Yamaico Navarro ha forjado una bien ganada reputación

Entre las características del trabajo a la ofensiva de Navarro, se destaca su conocimiento de la zona de strike, con lo cual se convierte en un bateador difícil de retirar por la vía del ponche y con un alto porcentaje de embasarse, fruto de la combinación de imparables y bases por bolas que logra tomar.

En los primeros dos partidos de la semifinal, Navarro ha puesto de manifiesto estas cualidades, disparando cuatro imparables en ocho visitas al plato, para acumular un promedio de bateo de .500. Además de los indiscutibles que ha conectado, Navarro ha tomado dos bases por bolas, lo que le ha supuesto un porcentaje de embasarse de .600.

Esto se traduce en un promedio de dos hits y una base por bolas por encuentro, factor que han aprovechado las Estrellas, como ocurrió en la victoria en entradas extras, que conquistaron el martes ante las Águilas Cibaeñas, cuando en el décimo segundo episodio se embasó por imparable al jardín izquierdo, siendo sustituido por Michael Martínez, quien anotaría la carrera que definió el triunfo de los orientales.

Navarro se ha ganado su estatus en la liga y con su desempeño en los primeros encuentros de la etapa que antecede a la final, ha respondido a la confianza de las Estrellas y al reconocimiento, como el mejor bateador de la liga, que le ha hecho Robinson Canó.

Via: elnacional.com.do

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Robinson Canó: "Para mí, Yamaico es el mejor bateador de esta liga" - Mangú Deportivo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol