Connect with us

Beisbol

Cañeros gana doble cartelera a Sultanes en béisbol México

Tomateros y Algodoneros dividieron.

Fabián Cota, Fuente Externa

Los Mochis, Sinaloa; (Prensa Cañeros).- Con espléndidas actuaciones sobre la loma de Carlos Viera y Fabián Cota, Cañeros de Los Mochis se adjudicaron la doble cartelera ante Sultanes de Monterrey.

En el primero de la doble jornada. se impusieron las condiciones de un dominante Carlos Viera, luego de que el cubano consiguió su triunfo número cinco al lanzar 6 innings con una carrera en el triunfo 4-1.

Los Sultanes encendieron la pizarra con cuadrangular solitario por el jardín derecho cortesía del bat de Fernando Pé

rez.

Los Cañeros lograron voltear el score con 3 carreras en la baja de la cuarta entrada; con un out y dos en base Francisco Córdoba bateó sencillo remolcando a Alejo López y Esteban Quiroz y más adelantito Edgar Robles se trajo a Córdoba con doblete al central.

La ventaja verde aumentó en la quinta entrada cuando con dos outs y dos en base Eric Meza bateó sencillo al derecho enviando a Alejo López al home.

Por Cañeros abrió Carlos Viera y venció con labor de 6 entradas en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 3 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 6. Daniel Duarte completó el juego lanzando la última entrada para acreditarse el salvamento.

Por Monterrey inició Luis Gámez y dejó el juego perdido tras 3 entradas y dos tercios en las que aceptó 3 carreras, le conectaron 3 hits, dio 5 bases por bolas y no ponchó. Le siguieron Juan Ramón Noriega, Manuel Valdez y Nathanael Santiago.

EL SEGUNDO JUEGO

En el segundo juego de la serie el pitcheo de los verdes fue aún más dominante con un Fabián Cota que se hizo cargo de todo el trabajo y no permitió que los rivales le hicieran daño al ganar los Cañeros 2-0.

La pizarra cobró vida en el cierre del segundo episodio cuando Josuan Hernández bateó doblete para remolcar a Eric Meza y Juan Uriarte, esta fue la única acción de todo el juego.

Fabián Cota abrió y se hizo cargo de las 7 entradas de juego sin permitir carrera, solo le batearon 4 hits, no regaló bases  y ponchó a 7 rivales.

Por Sultanes inició Carlos Téller tiró 3 entradas en las que recibió par de carreras que le costaron el juego, le conectaron 7 imparables y dio una base con igual número de ponches. Fue relevado por Linder Castro, Jeff Kinley y Steve Rodríguez.

DIVIDEN TOMATEROS Y ALGODONEROS

Guasave, Sinaloa; 27 de noviembre de 2021 (Prensa Algodoneros).- En una emocionante doble cartelera celebrada hoy en el Kuroda Park, Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán dividieron honores, al recetarse blanqueadas, luego de que la visita ganara el primero 2-0 y luego, 5-0 los locales.

Con los resultados, Algodoneros se queda con marca de 8-6 (empatados con Mayos, que hoy ganó) compartiendo en el segundo lugar, debajo de Mexicali., tomando en cuenta la derrota de Mazatlán. Culiacán se queda con récord de 6-8.

JUEGO 1

Dos carreras en la cuarta entrada fueron suficientes para darle al traste a una gran labor monticular de Dalton Rodríguez, quien lanzó pelota de seis innings y dos hits, lo cual no fue suficiente para evitar que Tomateros de Culiacán venciera 2-0 a Algodoneros de Guasave, en el primer juego de la doble cartelera.

El revés, de manera inmerecida, fue para Dalton Rodríguez (1-4), ya que tiró seis sólidas entradas, en las que solo permitió par de hits, ponchó a uno, no dio base, pero se llevó dos anotaciones; el resto lo sacó Román Peña Zonta.

La victoria fue para Anthony Vásquez (4-0), quien se fue del juego tras lanzar cinco entradas y dos tercios con cuatro imparables, par de bases, tres abanicados, sin carrera; le siguieron Zach Hartman, quien se llevó el tercer salvamento de la campaña.

Tomateros se fue al frente y resolvió el juego en la cuarta entrada. Luego de 10 retirados en fila que Dalton Rodríguez estaba lanzando sin hit ni carrera, Ramiro Peña le dio doblete al derecho, y momentos después timbró con sencillo al medio de Sebastián Elizalde. Posteriormente, Sebastián anotó con un wild pitch de Rodríguez.

JUEGO 2

Luis Fernando Miranda salió inspirado, al lanzar pelota de dos hits y siete ponches, apoyado por jonrón de Johan Ureña y de doblete remolcador de dos rayitas de Arturo Rodríguez, y con ello Algodoneros de Guasave le regresó la blanqueada a Tomateros, al ganar 5-0 el segundo juego de la doble cartelera.

El ganador Miranda (4-3) lanzó una joya de pitcheo en cinco entradas, ya que solo aceptó dos hits, recetó siete chocolates, no dio pasaporte, ni aceptó carrera; continuaron Román Peña Zonta y Jesús Pirela.

El derrotado Ricardo Estrada (1-1) salió del juego al lanzar tres innings y dos tercios con un hit, dos bases, un ponche y par de anotaciones; le siguieron David Gutiérrez, Santiago Gutiérrez y el guasavense Alejandro Chávez.

Algodoneros se sacudió el dominio del pitcheo rival, al hacer un rally de cuatro carreras, con el que puso a gozar a sus aficionados.

Todo ocurrió cuando ya había dos outs, Yadir Drake recibió pelotazo con el que quedaron dos hombres en los senderos, ya que previamente, Jesse Castillo se había embasado con bola ocupada.

En esa situación, Arturo Rodríguez pegó doblete al derecho, con el que produjo las dos primeras carreras del ataque. En ese momento. Algodoneros se sacudió una seguidilla de 10 entradas sin anotar en la tarde.

La fiesta siguió, cuando Ciro Norzagaray dio otro doblete al mueve, para mandar a Rodríguez al plato. Todavía vino Mario Vega a atizar sencillo, también al derecho, para remachar el rally, al enviar a la registradora a Ciro.

Jhoan Ureña incrementó la ventaja de los de casa y selló la victoria, al pegar jonrón solitario en la quinta entrada. Fue su sexto de la temporada.

YAQUIS LE PEGA AL LÍDER

Ciudad Obregón, Sonora; 27 de noviembre de 2021 (Prensa Yaquis).-El pitcheo obregonense contuvo a la ofensiva fronteriza y los Yaquis superaron 2-1 a los Águilas de Mexicali para empatar la serie que se celebra en Ciudad Obregón.

La pizarra se abrió en el quinto inning, cuando la novena local tomó ventaja 1-0. Alejandro González conectó sencillo, Kristian Delgado respondió con infield hit, posteriormente, Sergio Burruel se sacrificó para que González y Delgado avanzaran; el lanzador de los cachanillas le dio la base a Carlos Sepúlveda y con las bases llenas, Alejandro González se descolgó a la registradora en wild pitch.

Los emplumados emparejaron la pizarra 1-1 en el sexto rollo; Reynaldo Rodríguez elevó de sacrificio y Aneury Tavarez anotó.

La tropa cajemense volvió a responder y en el séptimo episodio retomaron la delantera 2-1 Alonzo Harris sacó un elevado al jardín central y Alejandro González aprovechó para descolgarse al pentágono.

La victoria fue para Miguel Aguilar (1-0, 0.00 ERA), quien entró al relevo y retiró 1 entrada sin permitir daño; Samuel Zazueta se apuntó su sexto salvamento de la campaña. Roel Ramírez abrió por Yaquis y tiró por espacio de 6 capítulos.

David Reyes (4-4, 3.05 ERA) fue el pitcher derrotado, en 6 innings con 1 tercio, toleró 7 imparables, 2 carreras, dio 1 base y ponchó a 4.

OTROS RESULTADOS:

Naranjeros 4-3 Venados

Mayos 7-2 Charros.

Via: purobeisbol.mx

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol