Connect with us

Boxeo

Canelo sobre el secuestro de su hermano: «Tres días negocié»

También cuenta que se despide de su familia antes de cada pelea por si muere.

Saúl Canelo Álvarez/ Fuente Externa

REDACCIÓN MARCA

No cabe duda de que Saúl Canelo Álvarez es hoy por hoy uno de los boxeadores más temido por sus rivales, lo que lo ha llevado a convertirse para muchos expertos y aficionados en el mejor púgil libra por libra de la actualidad. En una semana el mexicano dirimirá con Billy Joe Saunders un duelo apasionante, en un combate de unificación en el supermedio.

En una entrevista, el campeón de Guadalajara se ha mostrado muy sincero y ha revelado cosas muy íntimas. Por un lado, Canelo, antes de cada pelea, se prepara para lo peor antes de subir al ring. El boxeador, que sólo ha perdido un combate como profesional, realizó una confesión impactante al periodista Graham Bensinger.

Antes de cada pelea le digo a mi famlia: ‘No se preocupen, no lloren. Si muero, moriré haciendo lo que más amo

Canelo Álvarez

«Me subo al ring y tal vez no baje», expresó Canelo con franqueza. Álvarez, es consciente de los peligros que entraña un deporte de contacto como el boxeo, y siempre habla con los suyos antes de combatir. «Quizá baje muerto. Pero lo sé. Y siempre me despido de mi familia. Les digo: ‘No se preocupen, no lloren. Si muero, moriré haciendo lo que más amo», explicó.

El secuestro de su hermano

Por otro lado, Canelo también habló del secuestro de su hermano en 2018, poco antes de una pelea (ese año se midió a Fielding y Golovkin), que él mismo se encargó de negociar. «Por teléfono negocié todo para que lo soltaran. ¡Tres días negocié con los cabrones para que lo soltaran! ¡Tres días! Y después de que negocié pensé, ‘imagínate que fuera mi hija, mi mamá o mi papá. Para mí iba a ser más difícil todavía».

Tres días negocié con los cabrones para que lo soltaran. Tres días

Canelo Álvarez

El boxeador, agregó: «Aparte tenía la pelea el sábado y mil entrevistas y todo, y nunca nadie supo nada, pero es a lo que voy: todo el mundo piensa que me ven ahí y dicen: ‘es muy fácil’, pero nada es fácil en esta vida, todo es bien difícil», indicó. Entonces, Besinger preguntó al campeón: ¿Avisaste a la policía? Éste respondió: «No, nunca, porque es muy difícil en México porque probablemente ellos estaban involucrados en esa situación»

El el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, rápidamente ha respondido al respecto de estas afirmaciones, que respeta las decisiones de los familiares de no solicitar la intervención de las autoridades en los casos de secuestro.

En relación a la inseguridad en México, Álvarez apuesta por medidas más drásticas: «Creo que poniendo una ley muy cabrona para quien roba o quien secuestra, con eso se lo pensarían más». El púgil también fue tajante sobre su situación actual: «Hay demasiadas inseguridades, por eso ya no estoy más aquí en México, porque hay demasiada inseguridad. Para mí y para mi familia mucho más. Es demasiada inseguridad y el gobierno no se preocupa por eso, se preocupa por otras cosas».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Boxeo