Connect with us

Olímpicos

Cancillería tica felicita a expresidenta por designación al COI

Para su designación al COI, la cancillería tica menciona que durante su administración, Chinchilla ‘imprimió un intenso liderazgo a favor del deporte, y en particular, alentó la participación de las mujeres en actividades deportivas, y se le reconoce su determinante actuación para que Costa Rica alojara la IV Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub 17’.

Laura-ChinchillaLaura Chinchilla
SAN JOSÉ, Costa Rica.- (Prensa Latina) La cancillería de Costa Rica felicitó a la expresidenta Laura Chinchilla (2010-2014) por su presentación hoy como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), en una sesión de esa entidad en Lausana, Suiza.

‘Se trata de un logro personal que enaltece a Costa Rica y que permitirá seguir acrecentando el prestigio y reconocimiento internacional de nuestro país. Nuestra cálida felicitación a la señora expresidenta doña Laura Chinchilla Miranda’, señaló el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel Ventura, según un comunicado de prensa.

Para su designación al COI, la cancillería tica menciona que durante su administración, Chinchilla ‘imprimió un intenso liderazgo a favor del deporte, y en particular, alentó la participación de las mujeres en actividades deportivas, y se le reconoce su determinante actuación para que Costa Rica alojara la IV Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub 17’.

En una sesión del COI, el presidente del organismo, Thomas Bach, reveló los nuevos miembros del Comité, luego de que fueran avalados por la Comisión de Nombramientos y ratificado por el Comité Ejecutivo.

Es un gran honor llegar a ser miembro COI. Me declaro consciente de mi responsabilidad. Voy a servir al movimiento olímpico con todas mis capacidades, respetando la carta olímpica, lucharé contra toda forma de discriminación y promoveré los intereses del COI, afirmó la exmandataria tica en la ceremonia.

Asimismo, en su perfil de Twitter @Laura_Ch escribió ‘Gracias a los miembros del Comité Olímpico Internacional por su voto de confianza. Es un honor ser parte de una causa de gran estatura moral: promover el deporte como un medio para desarrollar sociedades más sanas, pacíficas e igualitarias a nivel global’.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Nacional CON) de Costa Rica, Henry Núñez, también presente en Lausana, aseguró que como presidenta del país, Chinchilla siempre tuvo tiempo en su agenda para compartir y apoyar al deporte costarricense.

‘Durante su administración, estuvo cerca del CON, siendo el primer gobierno en financiar la preparación de atletas de alto rendimiento, así como liderar la organización de los Juegos Centroamericanos San José 2013’, aseveró Núñez sobre Chinchilla, primera mujer costarricense en ser miembro del COI.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos