Connect with us

General

Cancelan Vuelta a Gran Bretaña y Premier League por muerte de la Reina

Debido a la muerte de la reina, la organización de la carrera decidió poner punto y final a la edición de este año, cuando quedaban aún tres etapas por disputarse.

Una imagen de la reina Isabel II, fotografiada en unas paradas de autobús en Edimburgo el 9 de septiembre de 2022. Fuente Externa

LONDRES (AFP).- La Vuelta ciclista a Gran Bretaña fue cancelada en la noche del jueves al viernes debido al fallecimiento de la reina Isabel II horas antes, por lo que el español Gonzalo Serrano (Movistar), líder después de las cinco etapas disputadas, fue proclamado campeón.

Debido a la muerte de la reina, la organización de la carrera decidió poner punto y final a la edición de este año, cuando quedaban aún tres etapas por disputarse.

El español Gonzalo Serrano de Movistar fue declarado campeón de la carrera de este año, al ocupar el liderato provisional el jueves, al término de la quinta etapa disputada, ganada por el corredor belga Jordi Meeus (Bora-Hansgrohe).

«Además del comunicado anterior en relación a la cancelación de la sexta etapa como una señal de respeto siguiendo el fallecimiento de Su Majestad la reina, la organización del AJ Bell Tour of Britain puede confirmar adicionalmente que la séptima (Dorset) y la octava etapa (Isla de Wight) no tendrán lugar», aclaró un comunicado de la organización de la Vuelta.

«Esta decisión fue tomada después de consultar a las partes interesadas y a los asociados a la luz de las circunstancias operativas, incluyendo la comprensible reasignación de los recursos policiales en este momento», continúa el comunicado.

«Por tanto, la clasificación final se tomará teniendo en cuenta la conclusión de la quinta etapa del jueves 8 de septiembre. El ganador del AJ Bell Tour of Britain 2022 será Gonzalo Serrano (Movistar Team», aclara la organización.

El podio lo completan el británico Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers) a 3 segundos y el español Omar Fraile, del mismo equipo y a 7 segundos del líder.

«De manera adicional, los líderes de las respectivas clasificaciones también serán declarados ganadores de esas competiciones», amplía la organización. Por tanto, Pidcock es declarado ganador de la clasificación de puntos, el neerlandés Mathijs Passchens (Bingoal Pauwels Sauces WB) de la tabla de montaña y el irlandés Matthew Teggart (Wiv SunGod) como campeón de las metas volantes. El equipo INEOS Grenadiers gana la clasificación por equipos.

Como señal de respeto, «la organización de la vuelta junto a los equipos, ciclistas y oficiales involucrados en el evento, envían sus más profundas condolencias a la familia real en este triste momento».

Aplazada la jornada de la Premier League debido a la muerte de la reina Isabel II

El Manchester United y la Real Sociedad guardan un minuto de silencio por la muerte de la reina Isabel II antes de su partido de la Europa League el 8 de septiembre de 2022 en el estadio inglés de Old Trafford. Fuente Externa

LONDRES (AFP).- Todos los partidos de la Premier League de este fin de semana han sido aplazados como una señal de respeto por la muerte de la reina de Isabel II, anunció este viernes la liga inglesa.

La Premier League tomó esta decisión pese a que el gobierno británico había anunciado que cancelar los eventos deportivos no era obligatorio durante el período de luto nacional.

«En una reunión esta mañana, los clubes de la Premier League rindieron tributo a su majestad la reina Isabel II», señala la liga en el comunicado.

«Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como una señal de respeto, los partidos de la Premier League este fin de semana serán aplazados, incluido el encuentro del lunes por la noche», añade el texto.

Todos los partidos de las divisiones inferiores y de la liga femenina también han sido aplazados.

Otros eventos deportivos programados el viernes, incluyendo un partido internacional de cricket y el European PGA Championship de golf, han sido cancelados como señal de respeto.

Estos deportes podrían retomarse durante el fin de semana.

Sin embargo, a los mandatarios deportivos se les ha pedido que eviten que los eventos coincidan con el funeral de estado, cuya fecha todavía no ha sido anunciada.

«No existe obligación de cancelar o aplazar eventos deportivos, o cerrar recintos de entretenimiento durante el período de luto nacional», dijo el gobierno en un comunicado.

«Corresponde a las organizaciones. Como señal de respeto, las organizaciones podrían considerar cancelar o aplazar eventos o cerrar recintos, el día del funeral de estado», añadió.

El partido del Manchester United en la Europa League contra la Real Sociedad en Old Trafford y el duelo del West Ham contra el Steaua de Bucarest en la Europa Conference League en el London Stadium se disputaron el jueves con minutos de silencio antes de su inicio.

La federación escocesa de rugby decidió suspender todas las competiciones domésticas previstas este fin de semana, incluido el partido de preparación al Mundial del equipo femenino contra España, programada el domingo.

La Vuelta a Gran Bretaña de ciclismo, que debía terminar el domingo en la isla de Wight, fue anulada tras la quinta etapa del jueves.

La British Horseracing Authority afirmó que no habrá carreras de caballos el sábado, extendiendo las cancelaciones un tercer día.

King’s Lynn, el único caballo propiedad de la reina que participaba este fin de semana, no correrá The Curragh Racecourse el domingo.

Las carreras de caballos volverán el domingo, con St Leger, una las cinco carreras clásicas de Gran Bretaña, en la que un caballo de la reina se impuso en 1977.

VIA: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General