Connect with us

Baloncesto

Canastas de clasificación

La representación cafetera festejó el boleto como local en la ventana conclusiva de América, que transcurrió a inicios de semana en la «burbuja» del Coliseo Evangelista Mora, en la ciudad de Cali.

La Habana, (Prensa Latina).- El quinteto de Colombia doblegó por primera vez en su historia a su similar de Argentina (71-63) y materializó la clasificación rumbo a la Copa América de baloncesto masculino del próximo año.


La representación cafetera festejó el boleto como local en la ventana conclusiva de América, que transcurrió a inicios de semana en la «burbuja» del Coliseo Evangelista Mora, en la ciudad de Cali.


El elenco colombiano despidió el torneo eliminatorio con dos éxitos y cuatro derrotas, válido para acompañar a venezolanos y argentinos en el grupo A rumbo a la Americup 2022.


De forma sorpresiva, la selección vinotinto lideró el apartado gracias a cinco ganados y un solo fracaso, seguida del cuadro argentino (4-2); mientras el representativo chileno quedó sin opciones al sumar un solo triunfo en seis presentaciones.


Brasil, ausente de la ventana de Cali, ya tenía asegurado el cupo y el primer puesto en la llave B, con 4-0, escoltado por los clasificados Uruguay (3-3) y Panamá (3-2); al tiempo que Paraguay terminó sin sumar sonrisas.


Completan el listado de clasificados hacia la Copa América 2022, República Dominicana (4-1) y Canadá (3-1) por la zona C; en tanto, Estados Unidos (6-0), Puerto Rico (3-3) y México (2-4) avanzaron en representación del grupo D.


La actual crisis sanitaria por la Covid-19 y dificultades para garantizar el visado impidieron la participación de Cuba (1-2) en la cita de San Juan. La isla posee tres partidos pendientes y todavía puede luchar por el tercer pasaje del apartado C, en el cual Islas Vírgenes (1-5) igualmente posee opciones de clasificación


La etapa clasificatoria del continente reunió a 16 conjuntos y solo los tres mejores equipos ubicados de cada grupo intervendrán en la Copa América de baloncesto masculino de 2022.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Baloncesto